Pues, no sé por qué, me ha venido a la mente otra cosa gallega en forma de grupo musical: Os Resentidos.
Efectivamente, ahí los tienes, la debilidad del argumento sustituido por el insulto general al bulto. La envidia y la tara elevada al infinito. Si uno tiene complejo con los fascistas, el otro lo tiene de inferioridad, la llamada a las armas, a la unión, en este caso a la endeble e inexistente retórica.
Es normal, estos supuestos funcionarios, al parecer locales, piensan que son el centro del mundo y que uno los ataca a todos, si así fuera, uno debería estar ya muerto, me hubiesen echado cianuro o algo así en la comida, ya que todos los fines de semana me siento con dos a la mesa, algunos, Jefes de Negociados, hay fines de semana que incluso con más, incluso con algunos tan alejados ideológicamente de mí como su pertenencia al Opus (sí, en el funcionariado hay de todo).
Esto les va a gustar, una frase de un integrista que bien podría ser su líder: ladran su rencor por las esquinas.
Es curioso, defienden sus origines, quizás digitales, como algunos otros de esos de libre designación que abundan. Defienden cosas como esos sindicalistas que se dedicaron a fastidiar a un compañero -en aquellas fechas jefe de un negociado económico- porque el puesto era goloso para poner a uno de los suyos, de esos ni-ni (ni estaba preparado ni se lo trabajará). Uno de esos funcionarios que tenía que ir por la tarde al trabajo porque su volumen de trabajo era tal que no le daba el periodo establecido, de esos que también hay alguno -obviamente, no estamos ante uno de esos casos ni de lejos-. Ahora está en un puesto de nivel más bajo, sin tantas responsabilidades y un poco más "liberado". Supongo que no le preocupa porque tiene el nivel consolidado.
Por cierto, se presentó a unas elecciones sindicales y arrasó... se ve que entre sus compañeros de función pública está bastante bien visto y lo tienen por decentito.
Y ahí los tienes, defendiendo no se sabe qué, menos lo que deberían defender. En su momento, cuando les retiraron parte de la paga extra, entre un buen grupo de ellos, les manifesté que lo tenían muy fácil: con sus condiciones laborales, podrían paralizar la administración en defensa de sus derechos. No hubo forma de que se pusiesen de acuerdo. Ni el CSIF, ni la USO, ni CCOO, ni UGT ni nadie, parecían estar por la labor. A eso le siguieron otras retiradas de derechos, como los días de asuntos propios, y aquí los tienes, protestando por los foros de no se sabe qué, en lugar de defender lo suyo.
Lo que me gustaría que me explicaran es por qué, algunos, se preocupan de cosas alejadas de lo suyo, por qué no protestan ante cosas como cumplir un trienio y que el sueldo te baje porque te aplican unas retenciones distintas (caso verídico del mes pasado), no he visto a nadie abrir un hilo sobre eso, por la retirada de las pagas, por su "criminalización" al inicio de la crisis cuando nos vendieron que eran unos privilegiados y casi lograron enemistarlos con el común de los trabajadores "de la privada", por los días de asuntos propios, por las injerencias en sus labores por parte de personal "puesto ahí"...(salvo que sean de esos que han "puesto ahí", claro, que también podría ser).
Me temo que por ahí dentro, la cosa se ha enrarecido lo suyo. No son capaces de unirse para lo suyo, pero llaman a las armas. Y tampoco, supuestamente siendo funcionario, no trata de defender lo suyo, sino que se dedica a atacar a los otros. Y sí, mira por dónde, uno defiende que hay funcionarios que van escalando por afinidades ideológicas -los menos- y otros que se lo curran todos y cada uno de los días del año, para ir atacando a los funcionarios ¿no es un poco contradictorio?
Pocas garras tiene el ratón, ni son tan fieros como los pintan. Sí, la mierda acaba en él, a lo que parece (lo ha dicho uno por ahí, no es mío).
Y encima, ya ves. Mienten a sabiendas de que mienten. Aún en el supuesto de que diese cursos, sería inútil intentar inculcar conocimientos a un incompetente, es imposible meter nada en un hueco que ni siquiera hace eco entre sus orejas, tal es el vacío que lo envuelve. En fin, solo añado que mucha mierda va a tener que comer alguno para ponerse a mi altura.
Cuando no hay argumento ni razón, cuando el insulto es general, recurren a la mentira y a la calumnia. A la vista está.
Y encima tienen la santa caradura de decir que no se han pasado a "mear hilos", en uno que citan y que al parecer leen, han venido a llamarme tonto y de las JONS (en foto la prueba) y pretenden ser "técnicos" (tiene bemoles, el asunto), quizá en mal gusto, poca educación y menos conocimiento.
Estoy pensando que, debo ser un "hombre total", mi pensamiento vital parece ser que abarca desde el frente nacional a los coletas al viento (según para quien y según cómo sea el trauma que lo caracteriza). Lo que hay que leer. Llevo algo así como dos páginas de post sin un solo argumento y sin otra cosa que falsedades o mentiras -además de los insultos-.
Y esto me lleva a lo de las hienas, quizá sea porque me voy tronchando de risa leyendo según qué cosas (como lo de estafar a ancianos, aunque ya les gustaría a ellos que les echara una miradita a sus carteras, supuesto caso de que sean capaces y tengan lo que hay que tener para poner su dinero a trabajar).
Acabo. Al menos las hienas van en grupo y son solidarias. Los escorpiones son un poco más malos, está en su naturaleza, a la vista está rescatando aquello de uno de ellos y la rana, es su naturaleza. Hoy puede que exista una UTI (unión temporal de intereses), luego, se picarán unos a otros, porque hay que ver qué posturas han defendido algunos por ahí y con quien se juntan hoy al insulto libre.
Quizá tengamos que montar una protectora de animalitos y bichines varios, es posible que llegue a ser necesaria.
Suerte a todos. defecando por los hilos
******
******
Me condenan,
yo me río
no me abandone la suerte
y a aquel que me condena
colgaré de alguna antena
quizás en su propio navío.
(arrrggggg, no es de Cervantes, qué fallo más grande)