Copio y pego (además de modificar), para todos aquellos a quien pueda ayudar:
Me he leido el hilo completo de BBVA (por Diosssss).
Pongo lo que yo haría si tuviese convertibles de BBVA, aquí aviso de que el dinero es de cada quien y cada quien debe mirar lo que le interese. Bien. A partir de esto yo no esperaría más, iría al canje a fin de mes y cogería ya las acciones de BBVA.
Por dos razones: la primera es que la cotización de BBVA está relativamente baja y creo que, al precio de canje saldría mejor el dividendo que el 6,5% que ofrecen por el bono (habría que hacer el cálculo); en segundo lugar porque BBVA cotiza en un canal alcista y, no sé dónde estará en junio de este año ni menos en junio del año que viene, pero presumo que cotizando a mayor precio que ahora. Aquí, tened en cuenta que cuanto menor sea la media de cotización, más acciones os llevaís (y, por tanto, cuanto más suba la cotización, mayor será la media y menor número de acciones que tocarán).
A partir de ahí, como todo. Si hacen un dividendo elección, se venden los derechos, con lo cual te embolsas el 21% de retención de IRPF y no declaras ese dinero hasta que se vendan las acciones ya que minora el precio de compra, entretanto, hacienda se queda con tres palmos de narices.
Recordad que esta es solo mi opinión, nada más. La pasta es toda vuestra. Y, por favor, después de digerir todo el hilo, que nadie pregunte qué es un dividendo elección (hay hilos en el foro de bolsa que lo explican).
Una cosa más, el que no sepa de bolsa, que pregunte, las acciones de BBVA son "buenas", que nadie venda a lo loco en cuanto las tenga en su cuenta de valores. Para los que no sepan del mercado, ahora están cotizando a poco más de 6 euros, pero hubo momentos en que cotizaron a más de 20. Si bien no espero que vuelvan a 20 porque fue un momento excepcional, sí se pueden tener esperanzas razonables de venderlas a un precio entre 12 y 15 euros. Habrá que tener paciencia e ir cobrando un dividendo bastante sustancioso. Si no os hace falta el dinero de inmediato, pensad con la cabeza fría, mantened el corazon apartado de la billetera.
Suerte a todos.