Iván Marchena
01/03/19 13:52
Ha respondido al tema Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena
Ir a respuesta
Victoria’s Secret planea triplicar el número de tiendas cerradas. Es una señal de reformas
La empresa L Brands que controla la red de tiendas de lencería anunció que iba a cerrar 53 locales en América del Norte en 2018. Bloomberg informa que esta cifra supera tres veces más la cantidad de tiendas cerradas el año pasado.
La decisión fue tomada en el contexto de la deterioración de los indicadores principales de esta marca. En el trimestre pasado las ventas de Victoria´s Secret bajaron 5% hasta 2,53 mil millones de dólares y las ventas comparativas se redujeron en 3%. Después de la publicación de la estadística decepcionante los valores de L Brands perdieron 8,6%.
Las ventas comparativas van bajando desde 2017. La empresa no pudo mejorar la situación incluso en el período navideño que es el tiempo más favorable para las tiendas de este tipo.
Victoria’s Secret es criticada por la falta de flexibilidad. La marca no quiere adaptarse a las últimas tendencias del mercado de lencería y sigue produciendo los modelos excesivamente complicados y demasiado caros. Además, muchos compradores prefieren adquirir la ropa por Internet y dejan de comprar en las tiendas clásicas. El error principal de Victoria’s Secret es la inhabilidad de adaptarse al mundo actual. La empresa va a perder sus posiciones y ceder el liderazgo a los gigantes del comercio online que son Amazon y Target.
La situación complicada que atraviesa la marca Victoria’s Secret afectó a la empresa matriz. L Brands ganó 18,67% menos en el cuarto trimestre de 2018 en comparación con el mismo período de 2017. La empresa espera que cada acción en 2019 rendirá 2,2-2,6 dólares.
Los inversores reaccionaron de una manera negativa a esta información. El precio de cada título de L Brands bajó 8,6%. Sin embargo, los scouts financieros de Libertexindican que la reducción del rendimiento de cada acción por la empresa es una señal positiva. L Brands trata de cambiar el modelo de Victoria’s Secret. Este año las reformas pueden tener efecto y las cotizaciones de la compañía crecerán 13% hasta 31 dólares por cada acción.