Buen día Perambo!! es cierto que el sector minero es muy importante y si este va bien la economía marchara sin problemas, pero creo que no es bueno que un sector sea tan importante en una economía debido a que si este flaquea se tambalea la economía del país entero. ¿ no crees?
Saludos
El panel líder del Merval ha terminado el mes de julio con la mayoría de papeles en positivo, solo tres han acabado el mes en negativo: Aluar Aluminio Argentino con -4,65%, Telecom Argentina con una bajada de -6,12% y la más perjudicada Tenaris que ha bajado -9,85%. Las mayores subas han sido para Edenor (15,38%), Banco Macro (13,24%) y BBVA Banco Francés (8,56%).
Kicillof tuvo ayer una larga reunión con los fondos buitre sin que alcanzaran un acuerdo. Se comenta que algunos bancos nacionales podría ofrecer una garantía de US$ 250 millones a los fondos buitre para que la Argentina no entre en default. Y el mediador ha afirmado que hoy será un gran día. El ministro explicó “no puedo dar información porque entramos en un cuarto intermedio y no se termino la negociación. Tengo poco para comunicar la reunión seguirá mañana, como se trata de una reunión en marcha no puedo dar detalles de la misma” Jorge Brito, el titular de la entidad ADEBA, que engloba a bancos de capital argentino, destacó la necesidad de intervenir en el conflicto y mostrarse al frente de lo que denominó “una iniciativa patriótica”. Al principio no hubo entusiasmo, pero sobre el final de la reunión Brito logró aceptación.
El Banco Central de la República Argentina compró ayer 90 millones de dólares durante la rueda cambiaria. Durante el mes de junio acumuló adquisiciones brutas por más de U$S 1000 millones. La entidad que conduce Juan Carlos Fábrega hizo un esfuerzo visible por intensificar sus compras durante el mes. Desde que se conoció la ratificación de la sentencia de pago de 1330 millones a los fondos buitre, el 16 de junio pasado, el Central compró casi 800 millones. La semana pasada fue la más agresiva, cuando se compraron 540 millones. Aunque no hay una correlación lineal entre compras y nivel de reservas, dado que durante el año se atiende el pago de obligaciones, el desempeño fue positivo. Con el dato de provisorio de cierre del viernes pasado, U$S 29.249 millones, el Central obtenía un incremento de unos 700 millones en el mes. En el plano cambiario, el mes cerró con un dólar oficial planchado en $8,15 y un tipo de cambio informal de $12,1.
Seguro que se vio influido por los datos que se publicaron acerca del empleo en Estados Unidos y por el recorte de Draghi en los tipos de interés del BCE.