Un artículo muy recomendable desde la perspectiva Austrica sobre los QE's:
La inyección de nuevo dinero en la economía vuelve a inflar viejas burbujas y genera otras nuevas. Lo que es más importante, la QE facilita el gasto en déficit: distorsiones y rigideces adicionales en la economía. Las malas inversiones pueden resistir. Los factores de producción no se trasladan a lugares donde el consumidor los quiere con más urgencia.
Así que la QE2 debería calificarse mejor como “Estiramiento cuantitativo”, “destrucción cuantitativa II” o “Prolongación de la crisis III”.
O podríamos calificarla por las intenciones subyacentes: “Envilecimiento de moneda I”, “Rescate bancario I”, “Rescate gubernamental II” o simplemente “Empobrecimiento del consumidor”. Finalmente, podríamos nombrarlo de acuerdo con su esencia “Impresión de dinero I y II”. O si seguimos a Bernanke, que apuntaba que la mayoría del dinero se crea en un ordenador, podemos llamarla “Creación de dinero I y II”. Sería el término más neutral.
Los trucos retóricos no deberían distraernos del hecho de que la QE es simple creación de dinero. El objetivo de Creación de dinero II es financiar el gasto público, devaluando el dólar. Deberíamos rechazar el término QE y en su lugar llamar a la creación de dinero como lo que es: inflación.
http://mises.org/Community/blogs/euribe/archive/2011/01/02/191-habr-225-una-qe3-qe4-qe5.aspx
Aunque yo no soy 100% adepto de la escuela austriaca, sí coincido con ellos en algunos puntos y a pesar de coincidir con la explicación de los QE's e hiperinflación de Tomas, Sí creo que los QE's causan una inflación artificial por medio de burbujas y manteniendo a flote inversiones malas, que viviendo en un capitalismo real tendrían que ser desechadas por la destrucción creadora, pero no ha sido así. Entonces, podemos ver que lo que estamos viviendo es una distorsión total del capitalismo y que mientras no matemos al desahuciado no podremos salir de la crisis, aunque llegará el momento que la población ya no podrá aguantar la carga que loas autoridades han puesto en sus hombros y entonces sí, Kaboooommm!!! se caerá el circo.
Saludos