Administrar y/o priorizar los recursos es materia de la Economía, ya sean recursos naturales, humanos, de tiempo, etc. La Política se encarga del cómo deberían de ser las relaciones entre sociedad, gobierno e individuos o dicho con palabras mas poéticas es el arte de hacer posible lo imposible. Si desde un principio confundimos las definiciones y objetivos, lo mas probable es que nos perdamos a mitad del camino. Ahora un problema podría ser que se ha politizado a la economía y economizado a la política.
Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las veces se da mas atención a ciertos temas debido al capital político que representarán, es decir, ganar electores. A esto me refiero con la palabra politizar, lo cual ocurre no solo con el tema en cuestión sino con cualquier asunto que genere votos: las bodas gays, el paro, los eurobonos, el soccer, la jenny, etc. Por esto sería bueno que en tu cruzada por los accidentes laborales hicierais un post dedicado a eso porque ambos temas son importantes y yo sinceramente no podría saber cuál es mas importante.
Comparar un asunto con otro no es realmente un argumento sólido, además de que no podemos comparar peras con manzanas, es como quien repite una y otra vez que USA esta peor que España, ¿y eso qué? Saber que un país esta peor no va a solucionar nada. Para ese caso estamos mejor que Ghana o Burkina Faso.
Lo mejor para probar tu punto sería mostrar números y resultados sobre el mismo tema (no sobre otro) y así poder comparar si realmente se están exagerando las presunciones, porque sino la discusión se desvía. Bajo tu punto de vista de meter otro tema para entrar en el analisis diferencial, yo también puedo meter el tema de la prostitución y trata de personas en España, al cual nadie hace caso ni menciona y donde los afectados son un número mucho mayor y las relaciones de corrupción llegan muy arriba, entonces también podría decir que como a este tema no se le da importancia y divulgación entonces el tema de la violencia de género es una exageración comparado con el de la trata de personas. Pues claro siempre habrá un tema escondido que sea peor, pero el punto aquí no es "comparar", porque comparando no se resuelve nada porque no podemos comparar el daño físico y psicológico de alguien que fue violada o golpeada con alguien que quedo paralitico o perdió una mano, esto no es uno a uno, los números de un caso no pueden compararse con los números de otro caso.
Posiblemente se exagere, pero para demostrarlo debemos discutir dentro del mismo tema y con datos del tema no con datos de otro problema.
Aveces para saber quá es más importante debemos de analizar las cosas en primera persona: qué es mejor que sigan golpeando, humillando y hasta violando a mi madre o que yo pierda una pierna, un ojo o un brazo. Para mi prefiero perder un miembro del cuerpo. Tal vez exageraría con el fin de que las vejaciones a un familiar acaben como tal vez también exageraría si quisiera que ningún colega sufriera los daños que yo he sufrido en el trabajo. No digo que la exageración sea válida, pero a veces es necesaria para que el mundo entero ponga atención a ciertos temas.
Saludos
PD.: Todo lo anterior sin animo de ofender o menospreciar el tema de los accidentes laborales.