Hola Tarfearauko. Tomar una decisión u otra es un tanto complicado ya que cada una tiene sus pros y sus contras.
En primer lugar perderías una tercera parte de lo que te costo en su momento la vivienda. Mantener la vivienda y alquilarla tiene sus riesgos como has dicho con los posibles inquilinos (impago,desperfectos...). Quitando los impuestos que te faltaban probablemente se quede en poco más de 300€ al mes de beneficios por dicho arrendamiento. Si tienes una cierta seguridad de a quién le alquilas la vivienda y de que no te va a suponer un problema, esos 300€ que estas obteniendo de beneficios los puedes utilizar para pagar la hipoteca, que aunque no la cubran toda al menos ayudan. Con eso puedes esperar a ver si te llega una oferta superior y entonces decidir vender en ese momento, lo malo es que tal y como está el mercado inmobiliario hoy en día puedes encontrarte con una oferta superior, o incluso que te ofrezcan menos.
La otra opción es realizar la venta y con ese dinero quitarte la mayor parte de la hipoteca y evitarte todos los riesgos y problemas que está te podría ocasionar. Con la capacidad de ahorro que has comentado que tienes, ese dinero podrías ponerlo en un deposito a plazo o en un fondo para que te vaya dando una rentabilidad.
Mi opinión es que si crees que a tu vivienda (por características de la casa, localización..) le puedes sacar más dinero puedes esperar a ver si llega una oferta superior, pero si no lo tienes claro y tal y como está el mercado inmobiliario en el que cada vez hay más viviendas por vender y que el precio de estas se está reduciendo, aceptes esa oferta ya que reducirías tu actual hipoteca y la cantidad que te quedaría para finalizarla sería menor evitándote los problemas y quebraderos de cabeza que te supondría mantener la otra vivienda.
Un saludo