Ojalá alguien pueda responder a esto. Yo también creo que no debería ser el mismo porque cada país es diferente y el coste de vida es muy desigual en muchas partes.
Hola Pastor,
gracias por responder y respondiendo a tu pregunta en mi opinión queda muchísimo por hacer.El gobierno debería dar mayor importancia a la educación y entender que apostar por la juventud es apostar por nuestro futuro. Deberían mejorar los salarios de los profesores para que se sientan motivados a enseñar en la universidades públicas, por supuesto, no todo es el dinero, pero no nos engañemos en nuestra cultura el dinero es lo que manda y mientras esto siga así no veo otra manera de motivarlos. Por el lado de los estudiantes y la juventud en general deberían entender que el único camino al éxito es la educación y el trabajo. Ojalá muchos dejen de pensar que el camino fácil y el del engaño es el único para ser alguien en la vida.
Yo por suerte, he tenido la oportunidad de vivir fuera en diferentes realidades y me da mucha impotencia ver como nuestros políticos hacen los que les da la gana y no se preocupan en lo más mínimo por nuestros estudiantes y casi ni hablan del tema.
Para terminar quiero decir que estoy muy desilusionado con la actualidad de mi país pero NO bajo los brazos y desde mi pequeño mundo (mi trabajo, amigos y demás) intento ayudar al cambio.
Saludos!
Definitivamente estos precios me parecen que son demasiados caros para la realidad del país. Tengo a mi hermana estudiando en la Católica y paga casi 2000 soles mensualmente y me parece una barbaridad.
He vivido y estudiado en España, Alemania y Polonia y la educación pública en estos países es de muy buena calidad y gratuita. Es una pena que en nuestro país no funcione de esta manera, por ejemplo, en Polonia donde estuve por última vez, los mejores profesores prefieren trabajar en una universidad pública por el prestigio rechazando muchas veces a las privadas con mejores ofertas salariales.
Espero que esto cambie con el tiempo porque la realidad es que hay talento en el Perú pero muchas veces se ve truncado por la falta de medios económicos.