Saurus como bien dices, es posible que tu madre no fuera consciente en cada uno de los cambios de compañía de seguros que hizo de los posibles cambios con respecto a su póliza de seguros inicial. La verdad que si tienes la póliza del seguro a mano podrías leerla para conocer si habia algún condicionante con respecto a las primas a pagar en casa de fallecimiento. Un saludo.
Buenas Saurus, la verdad que no considero que sea un tema el cual pueda quedar aclarado por teléfono, pero lo que si que puedes hacer es acercarte a tu oficina de Adeslas más cercana para ver que te dicen. Un saludo.
Buenas Marcos, efectivamente las deudas sólo se heredan en caso de aceptar la deuda. Estaba hablando ya directamente en el caso de que la aceptara. Un saludo.
Buenas, cuando una persona fallece, se entienda que el contrato se extingue y por ello no deberían reclamarte los recibos hasta finales de año. Lo único que si que es verdad, es que las deudas de una persona aunque fallezca no se eliminan, es decir, las deudas se heredan y los herederos son los que deben hacerse cargo de ellas, pero si no tenia deudas no tienes nada de que preocuparte. Un saludo.
Buenas Andreu, interesante articulo acerca de la realización de una guía de buenas prácticas. Muchas empresas se han tratado de beneficiar del desconocimiento de sus clientes para conseguir vender más, por ello, me alegro de que este hecho se haya denunciado y así, que por consenso se le trate de poner solución. El hecho de que se sigan realizando malas prácticas a la hora de distribuir pólizas de seguros y otros activos financieros, lo único que provoca es una desconfianza de la sociedad hacia el sector que no beneficia a nadie. Por ello, me alegro que tanto bancos como aseguradoras, se hayan unido y hayan creado esta guía. Ahora solo cabe esperar que esta autoregulación se cumpla al aplicarla y los clientes puedan beneficiarse de estas buenas prácticas. Un saludo.
Buenas, yo creo que un empresario no sólo quiere cubrir el riesgo más peligroso porque también es el que menos probabilidad hay de que ocurra, considero que el empresario desea cubrirse de todas las eventualidades que le puedan suponer una pérdida moderadamente significativa. Un saludo.