Pues según mis fuentes la producción de cobre va a subir en Perú y bastante.
Hay muchos nuevos proyectos mineros y existe también la ampliación de grandes complejos de gigantescas firmas extranjeras.
En palabras del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino: "Con proyectos como la ampliación de Antamina, la ampliación de Cerro Verde, los proyectos de Antapaccay, Constancia, Toromocho (de la china Chinalco), creo que vamos sumando y podemos estar pensando entre el 2013 y 2014 en un 1 millón más de toneladas de cobre por año".
Eso esperamos, que los precios de las viviendas bajen, que ya están muy altos. Y yo creo que esta bajada está más que justificada, ya era hora de que bajase la demanda.
Esperemos que los precios bajen, aunque más bien se van a mantener.
En mi opinión, esta solución que se ha dado afectará de forma positiva a la Bolsa de valores.
Porque la noticia de que la mayor economía del mundo no corra peligro de entrar en recesión, no puede ser más que buena.
Saludos.
Lo de las empresas mineras yo creo que se debe más que nada a la menor demanda de metales por parte de China, a su desaceleración económica. Que por cierto China es el líder mundial en cuanto a la demanda de los metales.
Ya sabes el precio de estas acciones va ligado en gran medida al precio de los metales si estos bajan la empresa obtiene menores beneficios y por tanto cae la cotización.
Por otra parte el fiscal cliff de los Estados Unidos no se ha solucionado todavía y queda un camino por recorrer.
Si observamos más detenidamente las cotizaciones de los últimos 6 meses se puede ver que ha roto sus últimas resistencias… esperemos que toque fondo y rebote pronto.
Aquí os adjunto una nueva imagen de su cotización
La verdad es que lo de Nostradamus parece más que nada un galimatias. Cualquiera puede interpretar como se le venga de gana los versos de este señor, además la verdad es que no se en que estaba pensando Nostradamus cuando escribía estos mensajes futuros.
¿No podría haber sido más claro? Jajaja...
Si es tan fácil decirlo con palabras sencillas, como el mundo se acabara en tal fecha...
En los últimos 15 años, la BVL ha rendido, en promedio, 20.4% anual. En ese periodo, el peor resultado se registró en octubre de 2008, con -67.5%, y el mejor resultado en marzo de 2007, con 189.7%. Es claro que el mínimo y el máximo mencionados constituyen resultados extremos, que rara vez se volverán a repetir.
Lo normal y corriente es que, en promedio, la bolsa sufra una caída de 15% en un mal año y una subida de 45% en un buen año.
Se espera que la economía de Perú crezca 5.8%, algo menos que en años previos, debido al incierto escenario de las economías desarrolladas. Ciertos factores podrían afectar a los mercados financieros y la economía global.
Entre ellos, la incapacidad de alcanzar acuerdos para resolver la crisis europea, que podría acentuar su desaceleración económica, originar un cese de pago de la deuda en ciertos países. Además, las elecciones en Estados Unidos, que acentuarían diferencias entre demócratas y republicanos, frenando su débil repunte económico. Finalmente, la posible consecuente reducción del dinamismo chino.