Pese a que en abril se registró una reducción de la tasa de desempleo nacional de 10,9% del año pasado a 10,2% de 2013, no deja de preocupar en el gobierno el hecho de que la construcción, sector intensivo en mano de obra, haya perdido alrededor de 162.000 puestos de trabajo en el último año.
El sector Transportes y Comunicaciones, registra un mayor incremento en la ejecución de proyectos de inversión en abril, concentrando el 70% del aumento de la inversión del gobierno nacional.
Además y respecto a la cifra de entrada neta de capitales que comentas, lo que contribuyó a ese mejoramiento del flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) y la colocación de bonos de empresas locales en los mercados internacionales.
El gobierno peruano ha decidido priorizar la promoción de inversiones pues permitirá sostener el crecimiento del Perú sosteniendo un monto cercano a los US$15.000 millones.
Según fuentes, el sector turístico peruano tiene asegurada una inversión superior a los US$1.500 millones hasta 2016 orientadas a la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras y restaurantes de primer nivel.
Además, también se estimó en 5,5 millones los turistas que llegarán al Perú en 2021.