Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?
Siempre escucho gente que dice que vive de sus acciones que le dan beneficios, no sé si mensuales, anuales o que. Pero a la hora de la verdad, no entiendo ¿Cómo se compran estas acciones? He escuchado de gente que posee acciones de empresas telefónicas o de otra índole que las tiene en papel desde hace décadas ya hora valen mucho al venderlas, o gente que busca esas acciones y las compra. Yo personalmente uso la bolsa de valores, compro y vendo divisas, lo típico, online, puedo comprar oro, petróleo, me sale la opción de comprar acciones de cualquier tipo, pero compras esas acciones y cuando ganan las puedes vender. ¿Entonces, no entiendo, cuales son las acciones o como se compran para que te den un interés anual que se refleje en tu cuenta? O solo se pueden adquirir a través de bancos o bróker, puede que sea un tema tonto para los que tienen experiencia financiera en este sector pero creo que muchos no tienen idea de cómo funciona.
Como ejemplo me gustaría comprar acciones de AT&T y no venderlas nunca, solo que me den parte de su beneficio obtenido… o de sus pérdidas, no sé si me explico con claridad.