Goldman Sachs ha realizado sus previsiones acerca de las commodities para lo que queda de año. La entidad avisa de riesgos bajistas en cobre, oro y soja mientras vislumbre tendencias alcistas modestas en energía.
Energía
Goldman Sachs preeve unas ganancias de un 1% a un 2% en la energía debido a los retornos positivos del crudo Brent y un rebote de los precios del gas natural proporcionado por la potencial demanda que parece avecinarse.
La entidad cito comparo expresamente el West Texas Intermediate con el Brent. El diferencial que separa a ambas materias se vera reducido en 5 dolares por barril cuando finalice el año.
Metales Básicos
Goldman Sachs en sus pronósticos sobre los metales básicos, redujo sus expectativas a -5,3%. De estos metales, solo se aconseja el zinc y el plomo debido al impulso de China ya que se esperan cierres de minas y por ello, que se ajuste el suministro.
Oro
Goldman Sachs mantiene su previsión a 1050 dólares por onza para finales de 2014. Recordemos que el oro cerró cerca de los 1320 dólares la onza y anoto su mayor incremento semanal en dos meses.