Si están buscando una Comparativa Yape vs PLIN para saber cuál aplicación bancaria les conviene, les ofrecemos los pros y contras que reflejan cuál es la mejor app de bancos en Perú.
Para saber cuál es la mejor aplicación de bancos en Perú amerita realizar una comparación entre aplicaciones como en el caso de YAPE (BCP) y PLIN (Interbank, BBVA y Scotiabank), por lo que permite más allá de que cada quién sea cliente de alguno de los bancos, el poder saber cuál es la mejor app de bancos en Perú y por qué.
¿Cuál es mejor YAPE (BCP) o PLIN (Interbank, BBVA y Scotiabank)?
La comparativa de las app bancarias considera aspectos como facilidad de uso, el período de tiempo que lleva instalarla, el paso a paso, lo fácil o no que es realizar una transferencia cada aplicación, y las funcionalidades que ofrecen las app de los bancos en el Perú.
Hacer una transferencia: ¿cuál es mejor YAPE o PLIN?
En cuánto al realizar una transferencia en YAPE el tiempo para completar la transferencia no es tan diferente al realizar la transferencia con PLIN, la diferencia de tiempo es de 2 segundos. Por ejemplo si quieren realizar una transferencia por PLIN del Interbank o PLIN del BBVA el tiempo es de 12.3 con Interbank y 7.5 segundos más con BBVA.
Importante: Puede que también exista aspectos como el Wi Fi, Internet, el procesador del celular, apps abiertas en segundo plano, optimización del sistema del celular, si es de gama alta, media o baja. Es decir pueden existir factores externos a las app como para hacerlas más rápidas o lentas.
Usar las aplicaciones en el paso a paso: ¿cuál es mejor YAPE o PLIN?
Al usar las aplicaciones en el paso a paso de su uso, también influye incluso en la velocidad de transferencia la cantidad de pasos/clics que los usuarios deben realizar. Cuánto más pasos y clics lleve una acción en PLIN o YAPE, más tardan en cada operación.
PLIN: Un ejemplo es que varias de las acciones adicionales en PLIN figuran dentro de las bancas móviles de cada uno de los bancos que ofrecen la app, y en esas aplicaciones el usuario tiene que buscar la funcionalidad de transferir al contacto telefónico que desee. Lo que la hace más lenta y complicada.
- Ya que para hacer una transferencia en del PLIN del Scotiabank el paso a paso consta de 10 acciones.
- Mientras que en el PLIN del BBVA los pasos son 13
- En el PLIN de Interbank se tardan unos 14 pasos
YAPE: En esta app hacer una transferencia será en 8 pasos, por lo que gana por 2, 5 y 6 pasos de diferencia YAPE de BCP.
Importante: Un ejemplo de mala optimización o diseño de la app, es la aplicación PLIN del BBVA, la barra del teclado queda por sobre el resultado de la búsqueda del contacto al que transferirle, lo que obliga a un paso más ya que el usuario debe ocultar la barra para elegir el contacto.
Digitar nombres, claves, contactos, montos: ¿cuál es mejor YAPE o PLIN?
Más allá de la cantidad de acciones, en cada aplicación, las app que más segundos tienen son las app que al digitar el nombre o número como: clave de ingreso, nombre del contacto, monto a transferir.
El usuario puede tardarse más al digitar montos totales en la app de YAPE / mientras que pueden digitar montos con decimales en PLIN-Interbank la diferencia es de 0.22 segundos. No es mucho pero.
Tipo y cantidad de funcionalidades: ¿cuál es mejor YAPE o PLIN?
YAPE: En funcionalidades, YAPE dispone de mayor cantidad de funcionalidades que aportan una más amplia cantidad de opciones al usuario.
PLIN: Entre los bancos que ofrecen PLIN, BBVA se ubicaría en el segundo lugar; disponiendo funciones como:
- Escanear código QR
- Poder escribir una nota adjunta al pago
- Visualizar el nombre de la persona que realizó o recibió la transferencia
- Además de otras funciones.
Fuente de imagen: Neurometrics
Por lo que al haber ciertas diferencias entre apps y bancos son de segundos, y que se dan como dijimos por factores que pueden ser la optimización, desarrollo y diseño de la aplicación, así como factores externos a la propia app como aspectos técnicos del wifi, Internet, celular. Seguramente cada banco irá mejorando los aspectos que hagan una mejor experiencia para cada usuario.