Si necesitan realizar una transferencia bancaria, existen ciertas formas de hacerlo más fácil y directo que las que ya existen. Cómo pueden ver en el siguiente artículo sobre Transferencias interbancarias: ¿Qué es PLIN?.
Transferencias interbancarias: ¿Qué es PLIN?
¿Qué es PLIN?
PLIN, es una nueva funcionalidad que ofrecen Interbank, BBVA y Scotiabank y que les permite a sus clientes poder enviar y recibir dinero a partir de utilizando sólo el número de celular sin números de cuenta, gratis e inmediato. Pueden bajar la app de los bancos Interbank, BBVA y Scotiabank.
Qué permite hacer PLIN
PLIN, es la aplicación que permite realizar transferencias a otros bancos peruanos. Los usuarios de diferentes bancos que pueden realizar transferencias por internet, con PLIN pueden ahorrar tiempo de espera al realizar una operación interbancaria. Como enviar y recibir dinero.
Por lo que una de las ventajas de PLIN es el ahorro de tiempos a los clientes de: Scotiabank, Interbank y BBVA Continental cuyos bancos se unieron para lanzar la app PLIN, como mencionamos es una aplicación que permite:
- Enviar y recibir dinero entre usuarios de los tres bancos peruanos
Requisitos para usar la APP PLIN
- Ser clientes de Scotiabank, Interbank o BBVA Continental
- Solamente deben registrar el número de celular.
- Sin números de cuentas, gratis y de manera inmediata.
La afiliación a la app se realiza desde las aplicaciones de cada banco como por ejemplo desde Lukita, la app de BBVA, ya incluye PLIN.
Hacer una Transferencia Bancaria
- Para realizar una transferencia, deberán ingresar al menú de OPERACIONES y seleccionar la opción PAGO A CONTACTO.
- Luego deben seleccionar a una persona de la lista de contactos (la que también debe estar afiliada)
- Ingresar el monto y una clave (la clave les debe llegar vía SMS)
- Finalmente confirmar la transacción y la transferencia se realizará al instante.
Monto mínimo y máximo que permite transferir PLIN
Mediante PLIN pueden transferir dinero desde 1 Sol como monto mínimo y hasta 500 Soles como monto máximo por transacción. El máximo movimiento diario es de 1,500 Soles.
¿Cómo me afilio en PLIN de Interbank?: ejemplo
1. Iniciar sesión en Interbank APP.
2. Ingresar al menú de OPERACIONES
3. Seleccionar la opción PAGO A CONTACTO.
4. Seleccionar la cuenta de ahorros en soles que quieres enlazar a PLIN.
5. Confirmar la afiliación y ¡listo!.
¿Cómo hacer una transferencia con PLIN?
Para hacer una transferencia deben registrarse primero. Si no Aquí
1. Una vez que inicien sesión en Interbank APP, ingresar al menú de OPERACIONES.
2. Seleccionar la opción PAGO A CONTACTO.
3. Busca y selecciona el contacto al que le quieres transferir. Recuerda que esa persona también debe estar afiliada a PLIN.
4. Ingresa el monto que quieres transferir y haz clic en SIGUIENTE.
5. Te llegará la clave de confirmación vía mensaje de texto, más conocida como “Clave SMS”. Ingresarla y dale clic a CONFIRMAR.
6. ¡Listo! Ya hiciste una transferencia inmediata a uno de tus contactos.
Para acceder a la funcionalidad y sí la plataforma lo permite, el Cliente deberá contar con:
- Tarjeta de Débito Visa o Mastercard, asociada a una cuenta de ahorros o cuenta corriente en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente (no cuenta mancomunada conjunta);
- O una Cuenta de Ahorro, Cuenta Corriente
- O cualquier otro producto que sea un medio de pago permitido por la plataforma, el mismo que deberá ser de libre disponibilidad individual del Cliente.
- El Cliente deberá consignar o afiliar a la funcionalidad uno de los medios de pagos y el número de su celular, los que podrán cambiar al momento en que lo desee.
Transferencias
- Las transacciones se realizan con cargo a una cuenta o producto de medio de pago en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente hacia una cuenta de la misma moneda, que haya afiliado el destinatario de la transacción asociada a su número de celular
- El monto máximo por operación es de S/ 500.00 (Quinientos con 00/100 soles). Los montos máximos podrán ser variados en cualquier momento, se comunica en el App o mediante algún aviso de mensajería que se encuentre disponible.
- El tiempo estimado para la acreditación del envío de dinero será de un máximo 10 minutos. Este tiempo puede ser superado si la procesadora/operadora de pagos tiene demoras en el procesamiento de las transacciones, en las que PLIN o los bancos no tienen injerencia.
- Una vez que se ha procesado la operación solicitada, se informará al Cliente la transacción mediante una constancia de confirmación con el detalle de la operación. Quedando registrada la operación como un movimiento de la cuenta afiliada. El Cliente podrá enviar la constancia de confirmación al destinatario de la operación a través de los mecanismos que la plataforma o el App tenga disponible.
- Si la cuenta afiliada a la funcionalidad no tiene saldo suficiente para realizar la transacción requerida por el Cliente, la transacción no se realiza.
- Las operaciones se realizarán desde y hacia cuentas abiertas por empresas del sistema financiero local, para Clientes afiliados a esta funcionalidad.
No es nada dificultoso usar la app PLIN, sea con el banco que sea de los tres Interbank, BBVA o Scotiabank. Solo deben seguir los pasos indicados y comenzar a enviar y recibir dinero.