Muchas gracias por tus palabras. Solo comentar que aunque no le gusta nada que le tiren flores, el que sabe de verdad de barcos (y de muchas más cosas) es @jorgevf
y además es muy generoso compartiendo información en el foro. Comparto la respuesta que te ha dado en cuanto a que a mí a estos precios me costaría entrar en 2020 Bulkers, aunque hoy mismo han anunciado que han pasado dos barcos de index-linked a charter hasta diciembre a 54k/d. Haciendo unos números de servilleta, esto significa hacer en EBITDA aprox. el 7% del precio que pagaron por el barco. Contando con que pondrían unos 18 kilos de equity, sería un ROE del 20% en 3 meses. No tengo ya ninguna duda que el ROE de la empresa en 2021 va a ser superior al 30%.Esto es lo que me maravilla de este sector, si aciertas con el timming te llueve el dinero.Las directivas nórdicas son muy serias, se juegan la pasta contigo y en realidad gestionan como si fuera una empresa privada, en la que te dejan participar. FLNG es otro caso que me tiene enamorado, pena que se haya disparado tan rápido porque me hubiera gustado tener una posición aún mayor, pero desde luego es para aumentar en cualquier debilidad.El otro caso "parecido" es OET, aunque aquí estemos tratando con griegos en vez de nórdicos, con todo lo que ello implica. No se cuando llegará su momento pero cuando llegue estoy convencido de que será como 2020 ahora, cotizando a ligero premium sobre NAV y pagando muy buenos dividendos, es decir, un 60% por encima de donde cotiza hoy. Insisto en que es dificil saber cuando va a llegar esto y no stá exento de riesgos...Los chicos de Momentum lo está haciendo genial, y Raúl sabe muchísimo de barcos. Y yo por mi parte no es que sepa mucho pero intento divulgar porque es un sector que me apasiona desde que lo conocí, gracias a Paramés, todo hay que decirlo.