Ayer miércoles, el peso mexicano alcanzó un nuevo nivel máximo histórico, al registrar un precio de cierre de 15.7865 pesos por dólar estadounidense. La última cotización récord que había alcanzado el peso mexicano fue el 5 de junio, donde se situó en 15.7140 pesos por dólar. Esto fue explicado por los analistas por factores externos. En la jornada de ayer el tipo de cambio peso-dólar opero dentro de un ambiente de movimientos volátiles, observándose un máximo de 15.80 pesos por dólar y un nivel mínimo de 15.70. Los analistas prevén que la volatilidad del tipo de cambio continuara en los siguientes meses, pero esta semana será muy importante, porque se espera información de Estados Unidos y de Grecia que definirá la tendencia del peso mexicano. Sobre todo la situación de Grecia generara una mayor volatilidad en el mercado de cambios y más si en el referéndum se toma la decisión de no aceptar las condiciones impuestas por el Banco Central Europeo y por el Fondo Monetario Internacional.
El Banco Mundial ha decidido sumarse al Fondo Monetario Internacional al recortar la estimación de crecimiento para la economía mexicana para este año. Según el organismo la economía crecerá 2.6% en 2015 y no el 3.3% previsto a inicios de año. Esta modificación de la previsión de crecimiento se debe a la desaceleración de la economía estadounidense y también al descenso en los precios del crudo. Además ha previsto que la economía ganara fuerza ante un previsible aumento en las exportaciones a los Estados Unidos. En el primer trimestre del año, la economía mexicana tan solo creció 0.4%. Tras la publicación de este dato, la Secretaria de Hacienda recorto la estimación de crecimiento a un rango entre el 2.2-3.2%.
Según 35 analistas consultados en mayo por el Banco de México, el Producto interno Bruto (PIB) podría crecer 2.66% este año. Los analistas bajaron el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015 y también subieron la expectativa para la paridad de la moneda local contra el dólar.
Muy interesante saber cuáles son las mujeres más poderosas del mundo y sobre todo porque lo son! Al igual que Misael también me pregunto cuáles han sido los criterios para elegirlas. Buen día Vera.
La Consar insistió ante los Senadores de la Republica en la necesidad de elevar la aportación obligatoria para el retiro, porque si no se tendrán malas pensiones. México tiene la aportación más baja de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con tan solo un 6.5% contra un nivel de entre 13% y 15%. Este monto tan bajo hace imposible que los mexicanos puedan acceder a pensiones parecidas a las que se pagan en la media de la OCDE. El funcionario federal indicó que se debe aspirar a elevar esa aportación de 6.5% a por lo menos 11.3%, que aportan los trabajadores Estado, para pagar mejores pensiones.
Pues si Misael, solo miran por sus propios intereses y se olvidan de los demás. El sistema tendría que estar más controlado, para que recibieran lo que merecen, está claro que las afores tienen que llevarse una parte en beneficios pero las mayor parte debería ser para los trabajadores. Buen día!!