Un paraíso desde luego que lo ha sido y yo creo que lo seguirá siendo durante más tiempo.
El dólar retornará a la baja y los inversores podrán seguir disfrutando de su paraíso.
Otro tema interesante es la Ley de blanqueamiento de capitales que existe en España.
No puedes traer dinero en físico a España e ingresarlo en una cuenta bancaria, tendrás que demostrar su procedencia, sino te lo paraliza el banco y puede ser que tengas problemas de los gordos.
Mientras que en Israel por ejemplo si no te busca la Interpol puedes traer todo el dinero que quieras y en físico, en España a los extranjeros con dinero, empresarios se les trata a priori como a ladrones y bandidos.
Todo hay que hacerlo por transferencia bancaria y allí es donde se pierde dinero.
En mi opinión si no hay facilidades para el capital, el capital se irá al otro sitio.
El dinero va adonde lo tratan mejor.
Y las personas también.
Interesante respuesta, desde luego se a lo que te refieres con los costes de transacción, el mercado de alquiler en España es penoso multiplicado por cien y elevado al cubo.
Si alquilas una vivienda a una persona no sabes si vas a poder tirarle del piso si no te paga no sabes si vas a poder cobrarte de el, eres el propietario del piso pero no tienes ningunos derechos.
Te tratan como si fueras un mendigo cuando eres el que crea la riqueza, porque si no quieres no alquilas el piso y sin ti el mercado no existe y punto.
Si es algo muy positivo, no como en Argentina por ejemplo que allí su experimento económico les ha llevado a una tasa de inflación del 25%, 10 veces mayor que la de Perú.
Y el aumento de los precios de la electricidad es una delicia en comparación con lo que ocurre en España que allí los precios suben de forma bruta.
Desde luego que cualquier mejora es un cambio positivo y desde luego que esta noticia sobre el nuevo gasoducto lo es.
La pregunta es si dará trabajo a muchas personas, aunque por muy pocas que aean ya es más trabajo.