Es un tema interesante.... bastante para mi que tengo una operación abierta en BMW y otra en VW con opciones. Habría que ver qué prohiben y cómo. Si prohiben pura importacion de la EU y USA se verian afectados TODOS los fabricantes europeos. Por ejemplo, aunque VW tenga planta en Rusia solo fabrican alli ciertos modelos, no todos los del grupo. En la planta de Rusia, Kaluga, fabrican 3 modelos de Audi, pero no fabrican ningun Q3-Q5-Q7 u otros como el A8, etc.
Por tanto todos esos coches que VW dejara de vender al no poder importarlos a Rusia SI le afectaria, y lo mismo con el resto de fabricantes aún teniendo planta en Rusia.
Luego habría que ver qué impacto tiene en sus cuentas. Según veo en 2013 la marca VW (no todo el grupo VW) vendió casi 6M a nivel mundial, de los cuales 300k fueron en Rusia, es decir, a grosso modo, un 5% de su facturación vendría de Rusia. En Audi por ejemplo del 1.5M de coches vendidos en el mundo, 36.000 fueron en Rusia (un 2,5% aproximadamente).
Es decir que, haciendo grandes números, asumiendo cerrar toda venta de coches de Audi y VW en Rusia (desestimando lo que se fabrica en Rusia, que también hay otra planta donde se hace algo de Skoda), estaríamos hablando de un 3-4% de caída en facturación bruta, por lo que la cotización no debería caer más allá de eso... pero claro, ahí está Mr. Market para hacer lo que le venga en gana, ya sea corregir un 15% o subir un 23%....