#1
Mapfre: apuesta por seguros “online” en México, Colombia y Perú
Mapfre apuesta por los seguros online y la venta digital en Latinoamérica, especialmente la comercialización online en Colombia, Perú y México. También lo está estudiando en Brasil. Esta apuesta está dentro de su estrategia multicanal y su plan de expansión en la región, pero empezará en los países donde ya tiene una “red agencial razonable”.
Esta estrategia tendrá lugar con la marca Mapfre. Porque como indican "Hemos estudiado la posibilidad de actuar con Verti en algún país, pero lo estamos posponiendo a que los mercados maduren".
Verti es una filial de Mapfre, que fue lanzada en 2010 en España. Esta filial tiene menos productos, más simples y precios competitivos, por su estructura. Verti es la marca online de Mapfre y con ella opera exclusivamente vía Internet y telefono, aunque también se puede acudir a las oficinas o a los centros mediadores y a las entidades con las que tiene acuerdos de distribución.
El objetivo y la meta de Mapfre es posicionarse y aspira a contratar de forma “online” el 2% del nuevo negocio de los mercados seleccionados (México, Colombia y Perú) en unos cinco años.
En mi opinión el comercio de forma digital o online está creciendo de forma muy acelerada, es necesario estar presente en estos canales y por lo menos ofrecerles la oportunidad a los usuarios de comprar o consultar condiciones por estos canales. En la actualidad, valoramos en gran medida tener los precios y condiciones de los productos y servicios que queremos contratar en las webs de las respectivas empresas, para poder comparar y elegir la que nos resulte más adecuada, ya sea por precio o por servicios. Muchos lo que hacemos es comparar los precios y condiciones de forma online y después contratar los servicios o productos con la forma tradicional, por confianza o para consultar algunas dudas al vendedor.
¿Qué les parece la nueva apuesta de Mapfre? ¿Prefieren contratar los seguros de forma tradicional o de forma online?