Trader aprende a gatear antes de querer correr
Durante los años que llevo involucrado en los medios de comunicación y las redes sociales relacionados al medio bursátil financiero, he encontrado información muy valiosa, pero de igual manera existe mucha desinformación y “colegas” que son poco éticos.
Hay personas que venden “humo”, prometiendo hacerte un “trader existoso”, a enriquecerse de la noche en la mañana con instrumentos como “opciones binarias”, usando fórmulas mágicas u operar en mercados extra bursátiles como el Forex o manejar CFD, que no son malos, pero manejarlos no se da de la noche a la mañana como lo prometen los falsos “Gurús”.
Creo que el medio financiero en cierta manera ha sido prostituido por estafadores, creando una falsa expectativa en los jóvenes, que están hambrientos de aprender a hacer “trading” de un día para otro y ser los maestros de los gráficos, como si hubiera bolas mágicas.
El mundo de las inversiones requiere bases, años estudio y mucha disciplina, algunos de los que nos dedicamos a esto tenemos formación universitaria en carreras como economía, finanzas y administración, además de mucha especialización e incluso en México autorización para ejercer nuestra profesión, definitivamente además de la experiencia, el financiero bursátil va desarrollando un feeling que se adquiere con los años y picando piedra, que tendrá como recompensa la confianza de los clientes que ponen en nuestras manos su patrimonio que han formado con los años.
En este mundo de las inversiones no hay atajos, si no conoces las bases estarás destinado al fracaso, así que “aprende a gatear antes de querer correr”.
Economista en jefe Rankia LATAM