Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena
El comportamiento de las acciones de los productores de cannabis es heterogéneo, a pesar de la noticia del acuerdo de Tilray
El viernes, el comportamiento de las acciones de los principales productores canadienses de cannabis fue ambiguo. Los más afectados fueron los valores de la compañía Tilray (TLRY), cuyos representantes anunciaron el jueves la compra de la empresa Four20 por 110 millones de dólares canadienses. Dicha empresa opera seis tiendas minoristas de cannabis para fines recreativos.
Se espera que dicha adquisición amplíe la presencia de Tilray en Canadá.
En el contexto de este acuerdo, Tilray comprará todos los valores emitidos y en circulación de Four20. La compañía pagará por las acciones 70 millones de dólares canadienses al cerrar la operación a finales del primer trimestre del 2020. Posteriormente, pagará otros 40 millones de dólares con base en “determinados indicadores de producción” de Four20.
Anteriormente, Tilray firmó un acuerdo con Authentic Brands Group, según el cual, la empresa producirá cannabidiol para los productos distribuidos en las grandes cadenas minoristas en los Estados Unidos y Canadá.
A pesar de la nota positiva de esta noticia de un nuevo acuerdo, el precio de las acciones de la empresa sigue bajando y en el futuro cercano puede disminuir hasta un nivel de 5 dólares por acción. Los valores de Canopy Growth (CGC) pueden bajar hasta 24 dólares, de Cronos Group (CRON) hasta 11 dólares. Al mismo tiempo los valores de Aphria (APHA) pueden subir hasta 7 dólares.