El BVL cierra a la baja por la caída de los precios de los metales
El pasado martes 30 de Julio, el índice general retrocedió un 1,23% y el índice selectivo, un 1,28%.
La bolsa peruana bajó por dos motivos: el primero es debido a la caída del precio de los metales y el segundo, por el retroceso de los mercados externos que están a la espera del anuncio de la Reserva Federal estadounidense.
Hubieron pocos flujos debido a que la moneda peruana no opero ya que el martes 30 de julio hubo un feriado público.
El índice general de la bolsa de Lima, retrocedió un 1,23%, a 15.122,77 puntos. El índice selectivo cerró en 22.916,92 puntos.
Continúa la tendencia a la baja y ya acumula un descenso del 26,7% en los primeros 7 meses del año.
el cobre alcanzo su peor nivel y es que acumula un 15% de caída situándose a US$6.735 por tonelada. Por lo que respecta al oro, también tuvo un descenso situándose a US$1.326,41 la onza.
Los mercados estuvieron cautelosos en vísperas de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría ofrecer pistas sobre el momento en que el banco central reducirá su inyección de estímulo monetario, lo que podría reducir la demanda global de materias primas.
Los inversores también tienen la mirada puesta en la publicación de un reporte clave sobre el empleo en Estados Unidos, además de las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra esta semana.