La caída de la Bolsa peruana arrastra a los fondos locales de renta variable
Abril deja rendimientos modestos por parte de las alternativas de inversión en Perú. Destacó el comportamiento de los depósitos bancarios con una rentabilidad del 1,12%, y las AFP, que cerraron el mes con un 0,4% a su favor.
La Bolsa de Valores de Perú y los fondos mutuos registraron los peores rendimientos del -9,92% y -1,57% de media respectivamente.
La mala evolución del sector de la minería y agropecuario en lo que va de año viene lastrado en gran medida el rendimiento de la Bolsa peruana, y con ello, de los fondos mutuos que invierten en la renta variable local.
En cambio, los fondos de deuda obtuvieron el mejor rendimiento en abril, destacando los de corto plazo y renta fija en Dólares, con un 2,14% y 2,33%, respectivamente.
Entre los productos más destacados se encuentran el fondo de renta fija en dólares IF Plus, IF Deuda y el BBVA dólares, con una rentabilidad de alrededor del 2,5%, cada uno.
Los productos con los rendimientos más bajos fueron el fondo de renta mixta en dólares, Pomoinvest Fondo Selectivo, y los fondos de renta variable en soles, Sura Acciones y el IF Acciones Soles.
En cuanto a los fondos de pensiones, el que registró la rentabilidad más elevada en abril fue el fondo 1 (1%). Los fondos tipo 2 cerraron el mes casi en tablas (0,09%), mientras que los fondos de pensiones tipo 3 registraron una caída del 1,6%.