El negocio del fast food: la apuesta fuerte de Intercorp
Intercorp es una empresa de responsabilidad limitada, que actúa como una compañía holding del conjunto de empresas denominado "Grupo Interbank", coordinando las políticas y la administración de las subsidiarias. El "Grupo Interbank" es uno de los grupos más grandes e importantes del Perú, está orientado al rubro de la banca y seguros, hotelería, retail, inmobiliarias, administración y cines, y posee presencia a nivel nacional y con algunas de sus empresas a nivel internacional. Opera como una empresa de inversión en valores de todo tipo. Las operaciones de IFH Perú Ltd. y sus subsidiarias se encuentran concentradas en el Perú, en el sistema financiero de seguros y minorista; y, en segundo lugar, en inversiones en otros países de latinoamerica.
La estrategia de Intercorp:
Intercorp ha comenzado en los últimos años una estrategia de diversificación no relacionada por la cual ha adquirido a través de NG Restaurants (la cual se diversifica de forma relacionada), la empresa gastronómica del grupo: Bembos (cadena líder de comida rápida en el Perú, por encima de McDonald’s y Burger King), Chinawok, Popeye’s, Don Belisario, Dunkin’ Donuts y Papa John’s.
Delosi se encuentra actualmente en el primer puesto en este sector, situándose como competidor directo de Intercorp. Delosi posee las franquicias de: KFC, Pizza Hut, Pinkberry, Burger King, Chili’s, Starbucks y Madam Tusan.
El hecho de que Intercorp apueste por el negocio del fast food no es una casualidad; ante el crecimiento de la clase media en el Perú, Intercorp ha visto la oportunidad de entrar al segmento de la clase media de forma directa, ya que el fast food es un producto muy ligado a este segmento, y es un negocio que funciona bien tanto en situaciones de crisis como en situaciones de bonanza. ¿Piensan que el grupo conseguirá ser líder en el sector? ¿Alguien se atreve con algún pronóstico?