Clase media en Perú hace crecer el ahorro bancario
El ahorro bancario se ha incrementado en estos últimos cinco años de US$ 14,000 millones registrado en el año 2007 a US$ 30,000 millones al cierre del 2012;
El ahorro bancario se ha incrementado en estos últimos cinco años de US$ 14,000 millones registrado en el año 2007 a US$ 30,000 millones al cierre del 2012;
En efecto, ha habido un crecimiento de la clase media en el Perú muy grande en los últimos años. Es por eso que inversionistas locales y extranjeros, están muy pendientes de este crecimiento para expandir sus negocios y abastecer y penetrar en este nicho de mercado tan atractivo.
La nueva clase media tiene un mayor poder adquisitivo, y demanda mejores servicios, productos más sofisticados, y quiere salir a comer a restaurantes…
Empresas como el grupo Intercorp realizó importantes operaciones en el rubro gastronómico durante el 2012. De esta forma, a través de su subsidiaria NG Restaurants, adquirió las franquicias de China Wok, Dunkin Donuts y Papa Jhon’s, negociaciones que se sumaron a las marcas que ya operaba en el sector: Bembos, Don Belisario (cadena de pollerías inaugurada este año) y Popeyes.
Por lo tanto esta nueva clase media es una fuente de oportunidades para las empresas Peruanas.