#1
¿Por qué usas mal LinkedIn?
LinkedIn empezó como una red social para profesionales, luego de hacerse popular fue cambiando a una red social un poco más abierta, al darse cuenta eso, el fundador de LinkedIn Reid Hoffman empezó a hacer algunos cambios para nuevamente la red vuelva a ser lo que era antes, una red social para profesionales.
Lo interesante de LinkedIn es que su meta no era pasar a Facebook ni mucho menos, sino en crear una red lo suficientemente interesante para los profesionales y aunque les ha costado mucho, ya poco a poco lo están logrando.
No es nada extraño recibir solicitudes de personas que no conozcas, a pesar que la red social es más que nada para profesionales que se han conocido en algún evento y quieren estar en más contacto para luego hacer negocios.
Reid Hoffman comenta en una entrevista porqué la red social es cerrada:
”Para que la plataforma tenga valor como herramienta de introducción, las conexiones necesitan tener un significado. Por eso, es decisión personal de cada una decidir si le beneficia conocer a esa persona o no”
Aunque la idea de Reid no es ser una red 100% cerrada, uno puede hacer conexión con extraños, pero debe tener en cuenta si uno va a tener una conversación profesional con las personas a las que conecta, para Reid, uno debe tener al menos una conexión de calidad en LinkedIn.