¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?
De hace tiempo tengo la idea de adquirir un terreno en Arequipa
De hace tiempo tengo la idea de adquirir un terreno en Arequipa
Hola, Carmen, la economía del Perú está creciendo, y de momento no se ven signos de que vaya a hacer lo contrario, no creo que estamos viendo una burbuja inmobiliara en el Perú, es normal que los precios suban cuando la economía va bien.
Un saludo!
En el sector inmobiliario peruano, hay un burbuja, que viene de varios años.
Lo que pasa que algunos no lo asumen asi hasta que revienta. Hay que saber distinguir la formacion de una burbuja (que es cuando el crecimiento del precio de un activo sube mucho mas que la inflacion, o comparado con otros activos) del rompimiento de la burbuja.
La bolsa, por ejemplo, ya ha sufrido el rompimiento de su propia burbuja, desde hace unos años, a pesar de que la economia iba bien.
Hay que mencionar que actualmente se tiene una fuerte desaceleracion del crecimiento del pbi, de niveles de 6/7% que se tenia, hasta 2/1.8% que se tiene ahora.
los organismos no dicen que haya burbuja pero si los académicos y los economistas. El (BCR) dice que el precio por metro cuadrado (m2) de las viviendas en Lima no se encuentra desalineado con respecto a sus fundamentos. Afirman que La demanda habitacional sigue siendo alta en el Perú
Hola Alberzun! Segun los datos que yo manejo el pbi de perú en 2013 creció un 5%, y este año se estima que crezca un 5.7% (http://www.datosmacro.com/pib/peru).
No creo que el sector inmobiliario se encuentre en una burbuja la verdad, no tiene un crecimiento muy alarmante.
En cuanto al IGBVL creo que lo que estamos viendo es una corrección, si supera la resistencia actual en unos meses lo veremos cerca de los 20.000 puntos.
¿Qué más motivos cree que son los que hacen al sector inmobiliario estar en una burbuja?
Un saludo!