La crisis política en Perú puede afectar la llegada de inversiones
La falta de confianza en el gabinete del presidente Humala afectaría a las nuevas inversiones y al interés empresarial, y con el tiempo al crecimiento de la economía como informó a la agencia Andina.
Emilio Zúñiga, vicepresidente del banco afirma que esta situación coyuntural no debe prolongarse mucho, ya que es un tema de política más que de las tareas del gobierno que no se deben ver afectadas.
"Esperamos que el problema se resuelva pronto por el bien de todos, especialmente de los más pobres, pues podría afectarse el buen desempeño de la economía, ya que los inversionistas están mirando al Perú en estos momentos, particularmente los que aún no están presentes en el país y evalúan la posibilidad de invertir localmente" explicó el vicepresidente.
"Todos saben que el gobierno tiene los mejores propósitos para salir adelante, pero habrá malestar en la medida que esta crisis se prolongue por más tiempo, pues los ministros son personas importantes en la marcha del Estado", anotó en declaraciones a la agencia Andina.