Perú trabaja para el éxito de sus exportaciones agrarias
Perú invitado de honor en la feria Fruit Logistica 2013 en Alemania, se prepara para promocionar sus productos ante un público mundial.
Según dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, que encabeza la delegación de los 200 empresarios que asistirán a esta feria, el mundo necesita nuevos sabores y Perú está en la posición de ofrecérselos.
Con más de 500 frutas de origen peruano, Perú se propone darse a conocer como país rico en productos orgánicos y biodiversidad.
Las acciones de promoción del Perú en la feria Fruit Logistica 2013, donde se congregarán a 2,500 expositores y 56,000 visitantes de 139 países, sumadas a la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea, hacen evidente el gran trabajo que el Perú está realizando para afianzar su crecimiento y promover sus exportaciones agrarias.
El tratado de libre comercio (TLC) con la UE, permitirá que el 99% de los productos de agroexportación peruanos entren al mercado europeo libres de aranceles; y se espera que en unos años más los productos que han quedado todavía con algún arancel, se vaya reduciendo hasta que el 100% de los productos quede sin arancel.
Perú también realizará en Berlín la Expo Perú Alemania, en el marco de la cual se desarrollará el Foro Empresarial Perú Alemania, reuniones con inversionistas, entre otros; y el jueves 7 se hará el mismo evento en la ciudad de
¿Piensan que estas acciones de promoción de productos autóctonos que está realizando el Perú son suficientes?