Tras conocer los datos de empleo de Estados Unidos y Canadá al mismo tiempo, el par USDCAD mantuvo una fuerte reacción bajista, la cual es necesaria que analicemos en un momento tan importante como este en el que estamos tan pendientes de las aperturas semanales de los mercados.
USDCAD, H1
Como bien podemos comprobar, el fuerte posicionamiento bajista nos está llevando a un nivel de apoyo de gran importancia en este momento, como es el caso de la tendencia alcista que se ha estado formando desde el pasado 11 de noviembre. Por ello deberíamos tener claro que, siempre y cuando no sea capaz de romper esta zona de soporte, no deberíamos pensar en posibles rupturas o caídas más profundas, si no que deberíamos limitar nuestra operativa hasta observar el comportamiento del precio.
Porque una vez alcanzado este nivel de soporte, el siguiente paso a tener en cuenta será el de valorar las opciones de que USDCAD pueda utilizar esta zona de testeo para rebotar y confirmar nuevo impulso alcista, lo que nos daría buenas oportunidades para posicionarnos en esta dirección, algo que estaremos trabajando en todo momento en los canales premium.
https://youtu.be/UbW2-3Tlhz0
https://youtu.be/UbW2-3Tlhz0