Los datos sobre el IPC subyacente en Estados Unidos volvieron a registrar un ascenso ayer, elevándose al 0,6% mensual frente al 0,2% anterior. Por su parte, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo mostraron una evolución positiva. En contraste, hoy no esperamos noticias de especial importancia, por lo que nuestro análisis estará planteado principalmente en la parte técnica. La fuerte subida del dólar fue lo más destacado en muchos gráficos, entre ellos el dólar, durante el día de ayer.
El par USDJPY experimentó una fuerte subida tras la publicación de los fundamentales del país americano. Esta fuerte subida nos ha llevado a buscar apoyo en la proyección bajista de mayor importancia, la cual se ha estado formando desde el 20 de octubre. Esta tendencia es la que nos ha ido marcando la debilidad del dólar después de la fuerte subida que realizó semanas atrás. En este contexto, nuestra tarea consiste en analizar qué opciones se pueden dar de que el precio termine rebotando y cayendo nuevamente, en cuyo caso tendríamos la posibilidad de plantear entradas en venta.
USDJPY, H1
No obstante, para confirmar este rebote necesitamos una serie de señales muy concisas, y es que es absolutamente necesario que en temporalidad de H1 se pueda anular la última subida que ha estado realizando, confirmando con ello mínimos por debajo del soporte de 113,85, de gran importancia. De esta manera, podríamos comenzar con el posicionamiento bajista. La proyección máxima está ubicada en buscar apoyo en la tendencia alcista que se ha estado formando desde el 9 de noviembre y que podemos ver en la imagen que adjunto. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta los importantes niveles de soporte de 113,5 y 113,12 como objetivos parciales y comprender que necesitamos que se vayan rompiendo para continuar con las ventas entendiendo que USDJPY sigue acumulando fuerza bajista para seguir cayendo.
No te pierdas la sala de trading en vivo de hoy con muchos más análisis en el siguiente enlace: https://youtu.be/TGcQBBknrrQ