Acceder
 La semana que viene arranca con la política monetaria de la Unión Europea como principal protagonista, la cual saldrá el jueves, 28 de octubre. Mientras tanto, también conoceremos ese mismo día los datos sobre el PIB en Estados Unidos, donde podría generarse cierta volatilidad. Para conocer el resto de fundamentales no dudes en visitar el vídeo análisis publicado de manera complementaria. Al margen de los fundamentales, pasamos a analizar el panorama que esperaremos de cara a algunos de los activos financieros en Forex los próximos días.

GBPJPY, H1
GBPJPY, H1


Por lo que respecta al par GBPJPY, es uno de los primeros de los que quiero hablar debido al potencial bajista que sigue presentando, y la necesidad de que tengamos en cuenta el nivel de soporte de 155,93 como principal punto de apoyo en este momento. Lo más importante estos próximos días será estudiar qué opciones de rebote se podrían dar en la tendencia marcada en la imagen y que concreto en mayor detalles en el vídeo análisis publicado. De esta tendencia precisamente consistirá que pueda retomar las compras (si los máximos vuelven a imponerse) o que se produzca una nueva rotura y el precio siga cayendo, algo que analizaremos detenidamente los próximos días.

CADJPY, H1
CADJPY, H1


Por su parte, el par CADJPY muestra un panorama muy similar pero con una proyección menor en este momento debido a la gran caída que ya mostró ayer y que nos permitió recoger 48 pips de beneficio. En este caso, la tendencia alcista donde podría encontrar un punto de apoyo se muestra muy cercana, y necesitaremos confirmar el comportamiento que pueda tener sobre la misma para determinar opciones de que las compras vuelvan a imponerse o que el gráfico, por contra, termine rompiendo y cayendo mucho más.

NZDUSD, H1
NZDUSD, H1


Un gráfico que también ha comenzado a mostrar cierta debilidad alcista es el par NZDUSD, hasta el punto de romper el ritmo de subida que había estado marcando desde el pasado 13 de octubre. Esto nos lleva a la necesidad de analizar los próximos días la posibilidad de que el gráfico pueda anular definitivamente la subida, representando de esta manera una caída de importancia que, como máximo, nos llevaría a buscar apoyo como máximo en la tendencia alcista más generalizada. Un análisis que estudiaremos también al detalle en los próximos días.

EURUSD, H4
EURUSD, H4

 
Y para terminar quiero hacer repaso del par EURUSD, un activo que sigue mostrando una fuerte lateralización como podemos ver en la imagen. Necesitamos que, ya sea gracias al aumento de liquidez o a la publicación de alguna noticia de importancia, el precio nos pueda confirmar testeo en la tendencia bajista e imposición de ventas para entrar a la baja, o la opción de que el gráfico pueda seguir subiendo tras la ruptura de la aceleración para buscar apoyo en la tendencia bajista más generalizada. 

Puedes ver el vídeo análisis complementario en el siguiente enlace:
https://youtu.be/xRkNRU8fng8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!