Acceder
En días como hoy en que es festivo en Estados Unidos, es muy normal que optemos por tratar de operar otro tipo de activos no relacionado con el dólar estadounidense ya que podríamos ver cierta falta de liquidez que genere cierta lateralización en los mercados y nos impida operar de manera adecuada. Por eso, merece la pena tener en cuenta gráficos como el de GBPJPY que muestran precisamente en este momento un panorama muy interesante a la espera de confirmación para poder abrir entradas. 

GBPJPY, D1
GBPJPY, D1


En este caso, la subida del par GBPJPY nos ha llevado a buscar apoyo en un nivel de resistencia de gran importancia como es el de 152,3, coincidente con la proyección bajista que se ha estado formando desde finales del pasado mes de mayo. En el contexto actual, nuestra tarea principal consiste en analizar la posibilidad de confirmación de rebote y nueva imposición bajista que nos permita entrar nuevamente en venta en favor de tendencia. Para ello, el gráfico en H4 nos dará la clave.

GBPJPY, H4
GBPJPY, H4


Según podemos observar en el gráfico de temporalidad inferior, es necesaria la confirmación de mínimos por debajo del soporte de 151,97 para poder posicionarnos en venta hasta el siguiente objetivo den150,9. Si la caída se sigue prolongando, una ruptura por debajo de este último soporte nos permitiría pensar en la zona de apoyo de 149,35. Las compras en este momento suponen un riesgo adicional ya que necesitaríamos una confirmación de cambio de tendencia. No obstante, en el caso de producirse lo estudiaremos detalladamente en los distintos canales.


No te pierdas la sala de trading en vivo del 7 de septiembre aquí: https://youtu.be/XBOtOIviQBQ
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!