Acceder
 
Es una pregunta muy habitual que suele surgir en el mundo del trading y que mucha gente se pregunta, especialmente aquellos que están empezando a operar. Y la respuesta es realmente muy sencilla y se alcanza en la medida en que se adquiere experiencia. Es muy cierto que los análisis fundamentales comprendiendo en detalle la situación de cada mercado nos puede hacer tirar de lógica para deducir qué es lo más normal que debería hacer el gráfico, aunque también es cierto que la lógica no siempre va a nuestro favor en el mercado. 

 

Por eso mismo, una cosa es que nosotros entendamos que el precio debería hacer un movimiento determinado y otra cosa es que nos lancemos a la aventura de abrir operaciones solo por tirar de lógica, porque entonces es muy probable que muchas de nuestras entradas salgan mal. Para operar no solo es necesario tirar de lógica, sino que también necesitaremos tener la oportuna confirmación por parte del mercado. 

 

Muchas veces, al alcanzar algún objetivo de entradas que suelo plantear muy habitualmente, recibo muchos mensajes donde se me pregunta que, una vez alcanzado el take proffit, en qué dirección hay que entrar, y es una pregunta errónea, porque la emoción de haber ganado una entrada no nos puede llevar a cometer el error de dejar llevarnos por nuestra euforia y entrar de manera ilógica, pues es muy normal que terminemos perdiendo lo que habíamos ganado previamente, y eso es algo que tenemos que evitar. Nadie tiene una bolita de cristal en trading, no podemos adivinar el futuro porque esto no funciona así. 

 

Me ha pasado que, en muchas ocasiones, tras ganar una entrada en un activo en concreto he estado días sin operar ese activo a la espera de que me pueda volver a dar una confirmación clara, y eso no supone ningún problema, podemos tener además otras entradas más rentables en otros activos financieros que merezcan mucho más nuestra atención. 

 

Cuando recogemos la ganancia, es preferible que mantengamos la calma y sigamos realizando el análisis coherente que habíamos hecho hasta ahora. Si llegásemos a tener una nueva confirmación, podremos entrar pero, en el caso de no ver las cosas claras, lo mejor es mantenernos a la espera y solo volver a entrar cuando el escenario quede confirmado. Nunca trates de adivinar qué rumbo puede tomar el gráfico porque muy probablemente ganar o perder esa entrada sea cuestión de suerte. Siempre necesitaremos la confirmación clara del escenario que nosotros hemos analizado para entrar con seguridad. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!