Acceder
 
El par EURUSD ha mostrado cierta lateralización en la apertura europea. Sin embargo, la última ruptura según he confirmado nos ha llevado a plantear una venta por confirmación del triángulo alcista hacia la proyección máxima de 1,2134. No obstante, esta venta confirmada nos permite entrar en venta en forma de retroceso, ya que tendremos que prestar atención a la tendencia alcista que se ha estado formando desde el pasado 18 de enero. Es muy probable que el precio vaya a buscar un apoyo en dicho nivel, por lo que nuestro análisis a continuación consistirá en estudiar la posibilidad de que el precio pueda rebotar en dicha tendencia y seguir subiendo, en cuyo caso podremos posicionarnos en compra pensando en un primero objetivo ubicado en 1,2148 nuevamente. De seguir subiendo más, podríamos volver a pensar en la siguiente proyección ubicada en 1,2213.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


Por otro lado, si queremos ver nuevas caídas y seguir posicionándonos en venta como segundo escenario a tener en cuenta es importante que la tendencia alcista de la que he hablado se rompa y el precio vuelva a imponer ventas. Por el momento el soporte de 1,208 me parece un mínimo que deberá superar si quiere seguir cayendo más, algo que nos ayudaría finalmente a plantearnos el soporte psicológico de 1,20. Sin embargo, cualquier de los escenarios que se puedan ir confirmando serán analizados detenidamente en las próximas horas. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!