Ayer se presentaba un día de fuertes incertidumbres a la espera de la presentación del plan de ayuda económica por parte del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Tras el anuncio de 1,9 billones de dólares, esperamos reacciones por parte del mercado, entre ellos el par USDCHF. Tras confirmarse una región de fuerte acumulación por parte de este activo, es necesario contemplar los dos posibles escenarios a la espera de que se confirme uno de ellos y poder así plantear la operativa correspondiente.
USDCHF, H4
Según podemos observar en temporalidad H4, gráfico que adjunto en este análisis, se está formando un hombro cabeza hombro invertido pendiente por confirmar aun tras hacer importantes rebotes en el suelo de gran importancia: el soporte de 0,875. Sin embargo, para confirmar la formación de esta figura chartista y poder seguir planteando compras es importante que logre romperse el techo de 0,8915, en cuyo caso podríamos pensar en la siguiente proyección de 0,8947 con un máximo de pips que podría ascender a 150 en el caso de que se sigan confirmando rupturas de resistencias importantes, algo a lo que tendremos que hacer seguimiento detenidamente.
En caso de no lograr confirmar la ruptura de esta resistencia de gran importancia, necesitamos valorar la posibilidad de nuevas caídas que nos permitan un claro posicionamiento bajista. Para ello, necesitamos que se confirmen mínimos por debajo del soporte de 0,8857, en cuyo caso será el momento apropiado para plantear bajadas con una primera proyección ubicada en 0,8818.
Por lo tanto, ante la franja de acumulación en la que nos encontramos en este momento en el par USDCHF, necesitamos la confirmación de alguno de estos escenarios para poder entrar con mayor seguridad.