Acceder

Las últimas declaraciones sobre política monetaria en Estados Unidos han sacudido fuertemente al par EURUSD, generando una fuerte volatilidad. Sin embargo, a la hora de realizar un análisis más generalizado del activo, podemos observar claramente que el gráfico sigue sin mostrar una clara imposición alcista o bajista que nos ayude a posicionarnos correctamente.

Según podemos observar en la imagen adjunta, EURUSD se ha ido encerrando en un intervalo cada vez menor con máximos cada vez menores y mínimos superiores. Así, estamos en un punto en el que no es aconsejable tomar decisiones de entrada hasta que no se de la confirmación de alguno de los siguientes escenarios. Por un lado, para confirmaciones alcistas, sería necesario que el par logre romper tanto la tendencia alcista como la bajista y consolidar máximos por encima de 1,193. De esta manera, nuestra siguiente proyección estaría ubicada en 1,208.

Por contra, para la confirmación de las ventas en forma de retroceso y en contra de tendencia necesitamos ver mínimos por debajo de 1,1748. De esta manera, en caso de confirmar la siguiente proyección estaría ubicada en el soporte de 1,155. Hasta entonces, aconsejo tener precaución y llevar a cabo una gestión de riesgo conservadora en el caso de realizar operaciones antes de alguna de las confirmaciones.

Por lo que respecta al día de hoy, el calendario económico está desprovisto de noticias de importancia que puedan llegar a afectar a este mercado.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!