Acceder

Días atrás comenté la marcada tendencia bajista que presenta el par AUDJPY desde el pasado 2018, y desde entonces el precio se ha ido comportando de manera similar. Concretando más y focalizándonos en temporalidades inferiores, quiero destacar también el retroceso en forma de subida que este gráfico realizó hasta el pasado mes de enero, retroceso que quedó roto claramente hace solo unas semanas con nueva imposición de ventas y rebote en la tendencia bajista que nos sigue confirmando que las operaciones a la baja siguen siendo las más óptimas en este momento.

Pues bien, una vez delimitado el contexto del par AUDJPY, es necesario comenzar a focalizar más en temporalidades inferiores. Por ello presento el siguiente gráfico, porque quiero mostrar que, tras el retroceso de las últimas horas, con mínimos más bajos el gráfico ha logrado imponerse a la baja, con señales de venta que en el grupo privado por el momento ya hemos hasta un total de 42 pips, a la espera de nuevas confirmaciones. Una vez realizado el mínimo inferior, ahora es necesario que tracemos una guía que sirva como tendencia bajista y que encontraremos en la imagen que adjunto, de momento la tendencia más válida de todas. Cualquier retroceso y apoyo en dicha tendencia será buena oportunidad para entrar a la baja.

Por otro lado, también quiero destacar el suelo de 73,6, hacia el cual nos ha llevado el take proffit. Mientras vamos aprovechando señales de venta, es necesario confirmar que el gráfico realmente logra confirmar dicha ruptura para volver a entrar en venta con un objetivo más holgado. En el caso de lograrlo, las proyecciones nos ayudarían a trazar un siguiente soporte en 72,65.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!