Acceder
¿Cómo obtener la clave SOL? - SUNAT

¿Cómo obtener la clave SOL? - SUNAT

Si por algún motivo necesitan la Clave SOL SUNAT y se preguntan sobre ¿cómo obtener la clave SOL? - SUNAT, aquí les explicamos cómo realizar el trámite parasolicitar la Clave SOL ante la Sunat.

 

¿Cómo obtener la clave SOL? - SUNAT

 

 

¿Cuál es la clave SOL de la Sunat?

La clave SOL es la contraseña de uso personal y que sirve para que cada uno de los contribuyentes puedan acceder al portal de Sunat para poder realizar diferentes operaciones en línea. Para lo que existe una serie de pasos que deben seguir y realizar para obtener clave SOL de Sunat y así disponer del acceso a servicios específicos

 

¿Qué es la clave SOL y para qué se usa?

La Clave SOL tiene como utilidad el poder realizar diversos tipos de operaciones mediante Internet, como puede ser el:

  • Emitir recibos por honorarios
  • Emitir facturas
  • Hacer modificaciones de los datos personales.

La clave SOL es sumamente importante para los contribuyentes peruanos al tener que realizar operaciones en línea con la Sunat.

 

¿Cómo obtener la clave SOL? - SUNAT

Para obtener mi Usuario y Clave SOL para ingresar a SUNAT a Operaciones en Línea – SOL, deben seguir una serie de pasos para disponer del usuario y la clave SOL deberá:

Pueden obtener la "Solicitud de Acceso" al sistema SUNAT Operaciones en Línea - SOL de forma preimpresa en las dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional e imprimirla.

  • Consignar los datos en la solicitud.
  • Luego presentar la solicitud firmada por el mismo contribuyente o por su representante legal acreditado en el RUC, en cualquiera de las dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT a nivel nacional.
  • Exhibir el original del documento de identidad vigente y presentar una copia.
  • Le deberán entregar al contribuyente un sobre sellado con su código de usuario y Clave SOL.

 

¿Puede realizar el trámite un tercero?

Si el trámite lo realizar un tercero este deberá:

  • Presentar la Solicitud de Acceso con los Rubros I y II de la solicitud
  • Deben estar debidamente llenados y firmados por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC
  • La firma consignada en el Rubro II "Trámite Realizado por un Tercero" deberá estar legalizada notarialmente.
  • De forma adicional, el tercero deberá firmar el Rubro II de la solicitud y exhibir el original de su propio documento de identidad vigente y presentar una copia.

Sea por el motivo que sea si necesitan conocer más información sobre la Clave SOL y el sistema SUNAT Operaciones en Línea (SOL), disponen de poder descargar la Cartilla de información SOL

Además para conocer cómo cambiar la Clave de Acceso a SOL pueden visualizar y consultar la Demo Aquí

 

SUNAT aclara que el utilizar la clave de acceso es meramente responsabilidad del contribuyente que la posea. Además como método de seguridad se aconseja memorizarla y destruir el documento impreso con la Clave SOL otorgada por la SUNAT.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas