El banco BBVA Continental proporciona a sus clientes facilidades para ahorrar e invertir su patrimonio. A continuación vamos a hablar de los dos principales productos que ofrece a sus clientes en esta materia, el Depósito de Interés Variable conocido como DIVA y la cuenta CTS.
Depósito de Interés Variable (DIVA)
El depósito de interés variable o DIVA que ofrece el BBVA Continental, es un activo financiero formado por un depósito y una opción o derivado financiero.
Mediante este activo se le garantiza al cliente el 100% de su capital a vencimiento gracias a la parte del depósito de la DIVA, y por otra parte, da la opción al inversor de obtener un rendimiento variable al vencimiento del depósito que se encontrará indicado en el contrato.
Para poder abrir el depósito a interés variable (DIVA), se requiere un capital mínimo de S/.100,000 o US $ 50,000.
El plazo para el que está destinado el depósito de interés variable puede variar entre 6 meses y hasta 3 años.
Cabe destacar que el DIVA ofrece a sus clientes una tasa de interés fija y otra variable que dependerá del comportamiento del derivado financiero, con lo cual, existe una gran posibilidad de que el cliente obtenga un rendimiento superior al que obtendría si invirtiera su dinero en un depósito tradicional.
Por otro lado, el depósito no permite realizar incrementos posteriormente, no permite precancelar anticipadamente y tampoco se renueva de manera automática.
El depósito de interés variable (DIVA), se encuentra cubierto por el Fondo de Seguro de Depósito hasta un total de S/. 92,780 aunque se encuentra sujeta a cualquier modificación que pueda haber en la SBS.
CTS