Si eres joven y tienes un proyecto que te gustaría emprender es probable que no te falte motivación, pero sí financiamiento. Es por esto que muchas instituciones financieras ofrecen préstamos para jóvenes, productos especialmente diseñados para adaptarse a la poca experiencia crediticia de los jóvenes emprendedores y que les ofrecen el apoyo que necesitan. Veamos algunos de los mejores préstamos para jóvenes Perú 2021.
Antes de comenzar, debemos aclarar que cuando mencionamos préstamos para jóvenes nos suelen venir a la mente los préstamos para estudiantes. En el link te dejamos un artículo que te habla sobre los mejores préstamos para educación. Pero en esta ocasión vamos a enfocarnos en los préstamos de libre disponibilidad a los que los jóvenes tienen más acceso por tener requisitos más accesibles.
Te mostramos ahora algunos de los mejores préstamos para jóvenes del mercado peruano actual:
Mejores préstamos para jóvenes: Préstamo Efectivo de Interbank
¡Puedes pedir un préstamo 100% digital, sin aval! El Préstamo Efectivo de Interbank ofrece una opción de financiación a los jóvenes solo con su DNI. Puedes solicitar hasta S/ 100,000 sin aval, cómodamente desde la Banca por Internet, aunque si prefieres puedes solicitarlo en alguna de las Tiendas o por Débito Automático. Puedes pagarlo hasta en 60 meses, con dos meses de gracia.
Los requisitos para solicitar el Préstamo Efectivo de Interbank son:
- Tener menos de 72 años.
- Presentar original y copia simple de tu DNI, sustento de ingreso y tener buen historial crediticio.
- En caso de ser casado, deberán aportar la misma documentación de tu cónyuge.
- Si eres trabajador dependiente:
- Tener mínimo 21 años y percibir ingresos netos mínimos de S/ 1,000 en Lima y provincia.
- Última boleta de pago si tienes ingreso fijo, y tres últimas boletas de pago si tu ingreso es variable.
- Si eres trabajador independiente:
- Tener mínimo 25 años y percibir ingresos netos mínimos de S/ 1,500 en Lima y provincia.
- Recibos por honorarios de los tres últimos meses y contrato de locación de servicios.
- Última declaración anual del impuesto a la renta y certificado de retenciones de 4ta categoría.
- Si eres rentista:
- Tener mínimo 25 años y presentar la última declaración anual del impuesto a la renta.
- Contrato de alquiler vigente y autovalúo.
- Tres últimos pagos mensuales realizados a la Sunat.
- Lista de inquilinos con teléfono fijo y contacto.
Mejores préstamos para jóvenes: Préstamo Personal del BCP
Si eres cliente del BCP puedes acceder al Préstamo Personal con pocos requisitos, por lo que es una excelente opción si eres joven y necesitas financiamiento. Puedes solicitarlo en línea sin presentar documentos, solo con tu clave de 6 dígitos del BCP. Si prefieres solicitarlo en un Agente BCP presentando:
- Tu DNI y el de tu cónyuge (si aplica).
- Para préstamos de más de S/ 1,000 debes acreditar tus ingresos:
- Trabajador dependiente: Copia de tus dos últimas boletas de pago, copia del último recibo telefónico y copia de tu documento de identidad.
- Trabajador independiente: Copia de tu ficha de RUC, copia de tus tres últimas declaraciones de impuestos o de tu declaración jurada de Impuesto a la Renta, copia del último recibo telefónico y copia de tu documento de identidad.
Es importante que en ambos casos no presentes problemas de pago con el BCP ni con ninguna otra entidad del sistema financiero, es decir, tener un buen historial crediticio.
Mejores préstamos para jóvenes: Préstamo Personal Mensual Banco Azteca
Otro préstamo para jóvenes que puedes considerar es el Préstamo Personal Mensual del Banco Azteca, el cual también es muy accesible en cuanto a requisitos. No necesitas tener aval ni historial crediticio, es decir, que este puede ser tu primer crédito. Está dirigido a personas dependientes, ofrece 30 días de gracia y hasta 24 meses para pagar. Solo deberás presentar:
- DNI.
- Recibo de servicios.
- Buena calificación crediticia.
- Boletas de pago o recibos de honorarios.
Mejores préstamos para jóvenes: Préstamo de Libre Disponibilidad Scotiabank
Este préstamo es ideal si estás casado y ambos tienen un empleo. Tienes hasta 5 años para pagar, con 60 días para pagar tu primera cuota, y podrás elegir hasta 2 meses libres de cuota. Los requisitos son los siguientes:
- Presentar DNI del solicitante y el cónyuge (si aplica).
- Recibo de luz, agua o teléfono fijo.
- Contar con un ingreso mínimo de S/ 1,200 individual o en pareja:
- Trabajador dependiente: Última boleta de pago para ingresos fijos y dos últimas boletas pago para ingresos variables.
- Trabajador independiente: Copia de los 3 últimos PDT y/o últimos 3 recibos por honorarios profesionales y contrato de locación vigente.
Mejores préstamos para jóvenes: Conclusión
Estos son solo algunos ejemplos de préstamos para jóvenes, basándonos en la cantidad de requisitos que piden para aprobarlos. En las Cajas Municipales también podrás encontrar préstamos personales con requisitos parecidos, por lo que puedes ingresar a página web de la Caja de tu municipio para evaluar tus opciones.
Recuerda que si eres joven tienes que comenzar con buenos pasos en tu historial crediticio ya que para todos los préstamos y futuros productos que quieras contratar evaluarán tu comportamiento de pago. Te recomendamos revisar tu registro en Infocorp o Equifax antes de solicitar un préstamo, y si tienes alguna deuda pendiente, págala y espera a estar de nuevo positivo.