BBVA Perú cuenta con un nuevo tipo de préstamo llamado “Adelanto de Sueldo”. Este es un préstamo de Libre Disponibilidad, lo que quiere decir que se puede utilizar el monto obtenido para lo que desees.
¿Cómo funciona el Adelanto de Sueldo de BBVA?
Se podrá disponer de hasta un 30% del sueldo con este producto ideado por el BBVA. Este deberá estar asociado a una cuenta de pago de haberes BBVA, y el préstamo se realizará automáticamente de dicha cuenta en una única cuota, sin tener que dirigirse a una oficina se podrá solicitar desde la banca por internet o desde cualquier cajero BBVA.
Con éste préstamo no se deberá pagar intereses, ya que solo genera una comisión única la cual va a variar dependiendo del monto solicitado. El cobro del adelanto más la comisión se realizará inmediatamente en el siguiente abono del pago de tus haberes, por ejemplo si el préstamo es solicitado el día 12 del mes y el pago de tu sueldo es el día 15 el cobro se realizara ese mismo día 15.
Este cobro se ejecutará hasta un máximo 30 días calendario a la disposición del efectivo. Respetando los días calendarios, por ejemplo si se solicita el Adelanto de Sueldo un día 30 y el plazo de 30 días vence un domingo o feriado, el cobro se realizara el siguiente día laborable.
Requisitos para el Adelanto de Sueldo del BBVA
Para poder solicitar el Adelanto de sueldo de BBVA debes:
- Ser cliente Mundo Sueldo
- Tener una cuenta de ahorros
- Percibir tu sueldo en dicha cuenta,
- Tener ingresos mensuales S/1,000 o su equivalente en dólares,
- Haber percibido el sueldo por lo menos en los últimos 6 meses y no presentar ningún tipo de deudas.
Este préstamo igualmente está sujeto a una evaluación crediticia mensual.
Pasos para solicitar el Adelanto de Sueldo BBVA
Los pasos a seguir para solicitar el Adelanto de Sueldo de BBVA son muy sencillos:
- 1: Deberás afiliarte por única vez desde cualquiera de los diferentes canales como: cajeros automáticos, banca por internet, por la app banca móvil o por cualquiera de los agentes de BBVA.
- 2: Solicitas el adelanto de sueldo por el monto que elijas (podrán ver los montos disponibles en la pantalla de los cajeros automáticos o en la zona segura de banca por internet).
- 3: Dispón de tu adelanto de sueldo cuando lo requieras, ten en cuenta que el monto del adelanto y la comisión se cargarán automáticamente del próximo abono de tu sueldo.
De no contar con el monto para descontar el préstamo y la comisión en el plazo de 30 días se iniciará el cobro de la Comisión por Descuento Automático y a la penalidad por incumplimiento de pago, de acuerdo al contrato.
Si no se logra pagar el 100% del préstamo luego del cobro automático se retendrá los abonos que ingresen a la cuenta hasta cubrir con la totalidad del préstamo y la comisión.
Este Adelanto de sueldo de BBVA se podrá utilizar cuantas veces los necesites siempre y cuando se haya pagado el adelanto anterior. Un préstamo fácil y rápido que será muy útil para cualquier emergencia, con un financiamiento mínimo de S/100 y un máximo de S/2,500 y con un plazo de 30 días para pagar.