Si estás interesado en solicitar un préstamo personal y quieres poner como garantía de pago una casa de tu propiedad te recomendamos leer el siguiente artículo en donde conocerás los préstamos personales con garantía hipotecaria, sus características y tasa de interés.
Préstamos personales con garantía hipotecaria
Un préstamo personal es un producto financiero orientado a brindarles financiamiento a personas que necesitan contar con liquidez y que cumplen con los requisitos básicos para acceder a ella. Ahora bien, cuando incluimos el termino garantía hipotecaria entones nos referimos a la oportunidad de solicitar un préstamo con la garantía de una vivienda.
En otras palabras, un préstamo personal con garantía hipotecaria es solicitado para cualquier fin excepto para comprar una casa, pero la garantía de pago ante el banco siempre será una propiedad a nombre del solicitante. Tener este aval les permite a las personas acceder a préstamos personales con mayor facilidad ya que la garantía hipotecaria disminuye el riesgo para el banco.
A continuación veremos los préstamos personales con garantía hipotecaria del Perú:
En otras palabras, un préstamo personal con garantía hipotecaria es solicitado para cualquier fin excepto para comprar una casa, pero la garantía de pago ante el banco siempre será una propiedad a nombre del solicitante. Tener este aval les permite a las personas acceder a préstamos personales con mayor facilidad ya que la garantía hipotecaria disminuye el riesgo para el banco.
A continuación veremos los préstamos personales con garantía hipotecaria del Perú:
Préstamos personales con garantía hipotecaria: Banco Pichincha
Banco Pichincha tiene como misión ofrecer productos financieros que brinden calidad de servicio, eficacia y oportunidad de crecimiento. Es por ello que cuenta con el préstamo personal con garantía hipotecaria, el cual se caracteriza por:
- Presta el 60% del valor de tu inmueble, hasta S/150,000 para que lo uses en lo que necesitas.
- Puedes pagarlo hasta en 7 años.
- Puedes pagar cuotas extraordinarias en julio y diciembre, para que disminuyas el valor de tu cuota mensual.
- El periodo de gracia es de hasta 90 días, por lo que puedes aplazar el pago de tu primera cuota hasta tres meses.
- Puedes solicitarlo a partir de los 21 años de edad.
Préstamos personales con garantía hipotecaria: Banco de Crédito del Perú (BCP)
Banco de Crédito del Perú (BCP) es la entidad financiera que cuenta con más de 13 millones de clientes, gracias a la calidad de los productos financieros que ofrece. Cuenta en su cartera de productos con el Préstamo Efectivo con Garantía Hipotecaria, con el cual financia montos superiores al de un préstamo personal, con el respaldo de tus bienes como garantía. Se caracteriza por:
- Financiamiento desde S/87,500 (o $24,000) hasta S/600,000 (o $162,000)
- Plazos de hasta 15 años con hasta 14 cuotas al año.
- Te permite disponer de altos montos de dinero al dejar como garantía el inmueble.
- Puedes realizar pagos adelantados, libres de comisión, para acortar el plazo del préstamo o la cuota mensual.
- Tener en cuenta que el monto máximo del préstamo es de hasta 70% del valor del inmueble.
- El monto del préstamo, las cuotas y el plazo estarán sujetos evaluación crediticia.
Préstamos personales con garantía hipotecaria: BBVA Perú
BBVA trabaja para contribuir a la realización de los sueños y proyectos de sus usuarios. Y ofrece entre sus productos y servicios financieros el Préstamo Libre Disponibilidad Garantía Hipotecaria. Este Préstamo te permite obtener dinero en efectivo para lo que necesites (remodelación del hogar, compra de electrodomésticos, equipos electrónicos, viajes, etc.) dejando como garantía un inmueble de tu propiedad. Se caracteriza por:
- Financiamiento mínimo S/30,000 o su equivalente en dólares y máximo sujeto a evaluación crediticia.
- Plazo hasta de 10 años según evaluación crediticia.
- Pagos anticipados sin penalidades.
- Flexibilidad en tus pagos, es decir, el usuario puede elegir la fecha de pago que más le convengan y cambiarla cuando quiera sin penalidades. Podrás cambiarla cada 6 meses y hasta que dure la vigencia del préstamo.
Préstamos personales con garantía hipotecaria: Banco Scotiabank
Scotiabank Perú es una entidad financiera que se destaca por el servicio y los productos que ofrece a sus clientes, en el sector de banca personal cuenta con el Préstamo de Libre Disponibilidad con Garantía Hipotecaria, el cual se caracteriza por:
- Ser un modelo de préstamo que te ofrece desde US$10,000 o su equivalente en Soles, bajo garantía de un inmueble del cual seas propietario.
- Plazo hasta de 15 años para cancelar el préstamo.
- Aprobación crediticia en 2 días útiles tras entregar tu documentación.
- Puedes elegir entre tasa fijas o mixtas.
- Cuotas simples o dobles, según tu preferencia.
- Puedes realizar pagos parciales o cancela anticipadamente, sin penalidades, comisiones, no costos adicionales.
- Seguro de Desgravamen y Seguro de Todo Riesgo.
Préstamos personales con garantía hipotecaria: Interbank
Interbank (Banco internacional del Perú) es otro de las principales bancos en el Perú, que se caracteriza por contar con agencias que parecen una auténtica tienda financiera, en donde el usuario puede tener acceso a todos los productos financieros que ofrece. Entre los principales productos se encuentra el préstamo personal con garantía hipotecaria Interbank, el cual se caracteriza por:
- Permite financiar lo que quieras, desde viajes, estudios, deudas y más.
- Financia hasta el 60% del valor de tu casa o US$ 100,000.
- Puedes cancelar el préstamo hasta en 60 meses o hasta en cinco años.
- Brinda la oportunidad de pagar cuotas extraordinarias en julio y diciembre, para que disminuyas el valor de tu cuota mensual.
- La edad mínima para acceder al préstamo es de 25 años y la edad máxima hasta 72 años.
Préstamos personales con garantía hipotecaria- Comisiones
Como hemos observado los préstamos personales con garantía hipotecaria se caracterizan por solicitar un monto de dinero dejando como garantía un bien inmueble propio. A continuación veremos las tasas de interés que fijan los bancos para que evalúes cuál es el préstamo que más te conviene:
Conclusión
Si en tus planes está solicitar un préstamo personal con garantía hipotecaria te recomendamos que evalúes las diferentes opciones que te presentamos a lo largo del artículo para que puedas seleccionar el que se adapte a tus necesidades personales y financieras. Recuerda que para gestionar este tipo de préstamos debes ser una persona responsable que pueda afrontar los pagos mensuales, ya que de ello depende el futuro del inmueble que coloques como garantía.