Invertir y convertirse en inversor así como ser un profesional en el mercado de valores nunca se deja de aprender sea el glosario utilizado de términos así como nuevas formas de inversión, lo que nos lleva a responder sobre ¿qué es un swing en la bolsa?.
¿Qué es un swing en la bolsa?
El Swing Trading es una de las técnicas de inversión que se basa en el uso de gráficos de cotización de las acciones en cada sesión y que permite detectar tendencias y utilizarlas a favor, pudiendo ser tendencias alcistas o bajistas, y no perder el tren de la tendencia del mercado, lo que permite obtener ganancias en un mercado alcista o bajista.
¿Sobre qué activos se puede utilizar el swing trading?
El swing trading pueden utilizarlo en estrategias sobre casi cualquier producto financiero como ser: acciones, futuros o ETF y demás.
Aplicación del Swing Trading
- El primer paso para seguir la estrategia es elegir un CFD y el gráfico de cotización
- Pudiendo visualizar a si la tendencia es alcista o bajista
- El siguiente paso es comprar la posición al alza o a la baja
- El último paso es calcular el stop loss debiendo ser un stop dinámico, que fluctuará en base a la cotización.
Es una técnica que suelen utilizar los inversores expertos mediante los robots de Negociación de Alta Frecuencia (High Frequency Trading):
Si la posición es al alza (es decir alcista), los niveles de stop Loss- significa el precio de cierre de la posición- caerán e menos valores que cierre anterior, por lo que el stop Loss caerá por debajo del precio de cierre de la cotización anterior.
Si luego en las siguientes sesiones baja la cotización aparecerá el Stop Loss, lo que generará a que se cierre la posición larga y de forma automática se abrirá una posición corta con un precio similar. La orden de venta al disponer del stop duplicó los CFDs en cartera, reflejando una inversión bajista en el precio y por similar monto que figuraba al alza.
El swing trading es una forma de hacer trading a medio plazo. Este tipo de trading es para los que no desean o no pueden monitorear el mercado y operaciones durante el día a la hora de analizar el mercado.
A partir del swing trading se puede identificar tendencias a medio plazo, solamente pueden realizar operaciones si existe alta probabilidad de ganar dinero. Al tratarse de operaciones que duran días, se necesitan stop loss más extensos que en otros tipos de trading, con la finalidad de disponer de margen para las fluctuaciones del mercado.
Al disponer de stop loss más amplios, se puede buscar obtener beneficios más amplios, y los take profit se ubicarán más lejos al tratarse de operaciones a más largo plazo. En el swing trading pueden tradear pares con spreads más altos y una liquidez baja.