Con 22 años de experiencia y más de 1,000,000 de usuarios en todo el mundo, ProRealTime ha logrado posicionarse como una de las mejores plataformas de análisis técnico y trading, rivalizando con la potente Ninja Trader 8 o la muy conocida Meta Trader 5.
Cuenta con una oferta muy rica, tanto en activos como en prestaciones gráficas y técnicas, por lo que supone una elevada relación precio-valor. Además, si vas a operar en los mercados, se puede utilizar con diversos brókeres.
ProRealTime es una plataforma ideal para inversionistas y traders avanzados, aunque, a la vez, puede resultar bastante intuitiva para aquellos que se están iniciando en el mundo bursátil y desean acelerar su curva de aprendizaje.
Si deseas conocer a detalle todas las ventajas que te ofrece ProRealTime, acompáñanos en esta interesante reseña.
Portada ProRealTime
¿Qué es ProRealTime?
ProRealTime es una plataforma de trading y análisis técnico que ofrece datos de mercado en tiempo real, datos históricos, gráficos avanzados y múltiples características personalizables.
También cuenta con capacidades para backtesting y trading automatizado, lo que ayuda a los usuarios a tomar decisiones informadas y ejecutar operaciones con rapidez y seguridad.
¿Cómo funciona ProRealTime?
ProRealTime funciona en torno a cuatro pilares fundamentales:
- Gráficos: La interfaz permite diversas vistas temporales con despliegue de gráficos múltiples, datos históricos extensos y la posibilidad de una personalización exhaustiva.
- Análisis técnico: ProRealTime dispone de más de 30 herramientas de trazado de objetos y más de 100 indicadores técnicos programados. También ofrece herramientas avanzadas, tales como:
- ProRealTrend: Inserción de líneas de tendencia automáticas.
- ProRealScreener: Escáner de mercado personalizado que permite detectar activos cuyo comportamiento coincide con nuestro sistema de trading.
- ProBuilder: Asistente para la creación de indicadores personalizados.
- ProBacktest: Permite probar y optimizar nuestros sistemas de trading con datos históricos.
- ProOrder: Permite crear sistemas de trading automáticos con o sin programación, siendo una de las herramientas más atractivas.
- Datos de alta calidad: ProRealTime ha realizado importantes inversiones para garantizar un flujo de datos rápido y de calidad. Posee una infraestructura de flujo de datos redundante con información que proviene directamente de las bolsas de valores, sin intermediarios. Los datos son recibidos en dos centros de datos y se sincronizan en tiempo real.
- Trading desde los gráficos: La interfaz permite operar directamente desde los gráficos utilizando el mouse o los cuadros de diálogo existentes. Se pueden utilizar órdenes a mercado y órdenes límite, así como modificar el tamaño de posición y cancelar órdenes. También se pueden desplegar órdenes stop loss y take profit para controlar el riesgo. De igual forma, en ProRealTime podemos operar con sistemas de trading automáticos o hacer uso de herramientas de Profundidad de Mercado.
La plataforma también ofrece otros elementos de interés, tales como herramientas de soporte para el inversor y noticias financieras.
¿Cuáles son los requisitos técnicos para utilizar ProRealTime?
ProRealTime es una plataforma bastante potente y, por ello, requiere de una configuración mínima para PC:
- Sistemas operativos compatibles: Windows 11, 10 y 8. MacOS 10.14 (2018) o superior. Linux.
- Rápida conexión a internet.
- Navegador actualizado (Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari).
- Resolución de pantalla de al menos 1280x1024.
- 2GB de memoria RAM mínima, aunque se recomienda 8GB para la versión completa y 16 GB para la versión Premium.
Si deseas utilizar la plataforma desde tu smartphone o tablet puedes hacerlo accediendo a una versión móvil desde el navegador de tu dispositivo a través del enlace m.prorealtime.com. No es una app propiamente dicha, pero permite trabajar en ProRealTime.
Las tablets Windows 8 u 8.1 (2015 o superiores) son compatibles siempre y cuando cumplan con la configuración mínima. Las tablets con sistemas operativos basados en iOS y Android no son compatibles, pero, puedes utilizar ProRealTime a través de aplicaciones para manejar tu PC a distancia, o bien, ingresando a través del navegador con el enlace señalado.
¿Cómo abrir una cuenta en ProRealTime en 5 pasos?
Si vas a usar la Versión en Tiempo Real con Trading sólo necesitas seleccionar el bróker de tu preferencia y completar el proceso de registro. Veamos un ejemplo seleccionando a Interactive Brokers:
Paso 1
Haz click en la opción “Abra una cuenta”.
Abrir cuenta en ProRealTime
Paso 2
Completa los datos solicitados y haz clic en “Abrir una cuenta Acciones-Futuros-Forex”. Recibirás un código de usuario por email para continuar con el proceso de registro.
Paso 2 para abrir una cuenta en ProRealTime
Paso 3
Coloca el número de cuenta asignado, la contraseña y haz click en “Conectar”.
Paso 3 para abrir una cuenta en ProRealTime
Para continuar, te pedirán que selecciones tu perfil (profesional, no profesional). Los inversores minoristas no calificados entraríamos en la categoría no profesional.
Para continuar, te pedirán que selecciones tu perfil (profesional, no profesional). Los inversores minoristas no calificados entraríamos en la categoría no profesional.
Paso 4
A partir de aquí deberás completar tu información personal, experiencia operativa e información financiera.
Paso 4 para abrir una cuenta en ProRealTime
Paso 5: Completa el proceso de validación de la cuenta
Deberás revisar y aceptar una serie de formularios y contratos para formalizar el proceso de apertura. Finalmente, tendrás que validar tu identidad y domicilio enviando por email los documentos que te solicitarán (DNI, pasaporte, recibo de servicios con dirección).
Paso 5 para abrir una cuenta en ProRealTime
¿ProRealTime es una plataforma confiable?
Sí, sin duda alguna. Está respaldada por 22 años de experiencia en el sector, ofrece una de las plataformas más potentes del mercado y tiene excelentes convenios con brokers.
Por otro lado, los brókeres con los cuales puedes operar en ProRealTime están debidamente regulados y respaldados por compañías bajo estricta supervisión. Las compañías matrices de Interactive Brokers e IG cotizan en bolsa.
Finalmente, la infraestructura de comunicaciones de ProRealTime con servidores dedicados y redundantes garantiza un flujo de datos ultra-rápido.