Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es y cuánto cobra una reparadora de crédito?

¿Qué es y cuánto cobra una reparadora de crédito?

Seguramente has pasado por problemas financieros o presentas inconvenientes con el pago de créditos e intereses, por esta y más razones te contaremos qué es y cuánto cobra una reparadora de crédito en Perú como alternativa para solucionar tu deuda.

¿Qué es y cuánto cobra una reparadora de crédito?

¿Qué es y cuánto cobra una reparadora de crédito?

Es importante que sepas que una reparadora de crédito o deudas, es un tercero entre la persona deudora y la entidad acreedora, ofreciendo al deudor diferentes soluciones que lo ayuden a liquidar o renegociar la deuda.

En otras palabras, la reparadora de crédito ayuda al deudor a negociar la deuda, brindándole asesoría legal y financiera; sin necesidad de realizar un préstamo.

 

Reparadora de crédito: funcionamiento

La reparadora de crédito tiene como objetivo negociar la deuda que tiene la persona; por lo que en este caso proceden a liquidar la deuda y mediar con el banco o entidad financiera para lograr un descuento en el valor adeudado.

Es decir, la reparadora de crédito se encarga de responder las llamadas y requerimientos de los acreedores para llegar a una negociación con ellos.

Así mismo, la reparadora de crédito aconseja al deudor para seguir un plan de ahorro que le permita pagar la deuda con sus propios recursos económicos y mejorar su información crediticia.

 

Reparadora de crédito: ventajas

Las ventajas de utilizar una Reparadora de Crédito son las siguientes:

  • Una de las principales ventajas de la reparadora de crédito es que, mediante la asesoría legal y financiera al cliente, permiten que la deuda se liquide o realice la negociación con descuentos en la totalidad de los valores adeudados.

  • Otra ventaja, es que ayudan a clientes que, en muchos casos, tienen reportes erróneos en centrales de riesgo y, por lo tanto, una mala calificación crediticia; siendo su función mediar con las entidades acreedoras y evitar posibles reportes negativos; frente a esto, debes saber que las reparadoras no limpian los historiales crediticios ni prometen liberar la totalidad de la deuda.

  • Permiten que el cliente repare la deuda y su puntaje en centrales de riesgo mejore, siendo más probable que los bancos o entidades financieras le ofrezcan sus servicios de nuevo.

 

Reparadora de crédito: desventajas

Como todo, también tiene sus desventajas:

  • Existen entidades bancarias o financieras que no realizan negociación con la reparadora de crédito, por esta razón debes verificar primero que la entidad donde tienes la deuda acepte este servicio.

  • Si estás interesado en este servicio, es importante que conozcas cuáles son las condiciones o requisitos de la reparadora de crédito elegida, pues algunas deudas no permiten ser negociadas.

  • Otra de la desventaja más frecuente es la desconfianza en las reparadoras, teniendo en cuenta que se han presentado fraudes a usuarios por medio de este servicio, siendo importante que el deudor antes de decidir optar por el mismo, revise cuáles son las reparadoras de créditos más importantes y reconocidas en Perú.

  • Se deben pagar comisiones a la reparadora, por lo cual el cliente debe tener conocimiento de las condiciones y costos de una reparadora para evitar endeudamientos mayores.

 

Reparadora de crédito: Costos

Si has pensando en asesorarte por algún problema crediticio y te interesa conocer cuánto cobra una reparadora de crédito en Perú, a continuación, te lo explicaremos:

Debes saber que las reparadoras de crédito funcionan mediante comisiones, esto significa que, si una reparadora te solicita dinero en efectivo o depósitos bancarios a alguna cuenta, es muy probable que sea un fraude; por lo cual, la mejor opción es revisar cuál es reparadora más confiable en Perú y sus condiciones.

Finalmente, cada reparadora tiene costos diferentes, así que lo primero que debes hacer es verificar el estado de la deuda, buscar una reparadora confiable que te evite problemas mayores y te asesore frente a tu deuda.

 

Te recomendamos que primero intentes negociar con el banco o entidad financiera y si no llegas a un acuerdo y deseas contratar la reparadora de crédito, tomes las medidas pertinentes para evitar un fraude y cobros elevados de comisiones.

 

  1. Nuevo
    #1
    15/03/21 18:38
    Hola, que empresas reconocidas como Reparadoras existen en el Perú?
Simulador hipotecario